Enlaces accesibilidad

Medio centenar de subsaharianos llegan a la costa gaditana en San Fernando

  • En la patera viajaban 11 mujeres, un bebé de siete meses y tres menores
  • Otra embarcación ha llegado a las costas de Málaga con 23 marroquíes a bordo
  • Más de 200 inmigrantes han llegado a España en las últimas 24 horas

Por

Una embarcación con 56 personas de origen africano, entre los que había un bebé de siete meses y otros tres menores, ha sido localizada esta madrugada frente a la playa de Camposoto, en la localidad gaditana de San Fernando. Con esta patera y la localizada en Málaga más de 200 personas han intentado llegar a las costas peninsulares entre el lunes y el martes.

Los inmigrantes adultos son 41 hombres y 11 mujeres, ocho de ellos proceden de Marruecos y el resto de diversos países del Africa subsahariana.

Fuentes del Servicio de Emergencias del 112 han señalado que la patera fue localizada a las 3.25 horas en dicho  lugar, por lo que se dio aviso a la Guardia Civil, la Policía  Nacional y Local, Salvamento Marítimo, Cruz Roja y 061, cuyos efectivos se desplazaron para esperar a que la embarcación llegara a la costa.

Una vez que los inmigrantes desembarcaron, los efectivos de los servicios de emergencias comprobaron que todos los integrantes se encontraban en buen estado de salud, aunque hubo que atender a varios de ellos por casos de hipotermia debido a las bajas temperaturas.

Sólo una mujer de las que viajaba en la patera necesitó ser trasladada al Hospital de Puerto Real, para ser atendida por la hiperglucemia que presentaba.

Patera en Málaga

Salvamento Marítimo localizó anoche al sur de la costa malagueña de Torrox una embarcación neumática con 23 inmigrantes de origen marroquí, todos varones y en buen estado de salud. No obstante, uno de ellos tuvo que ser atendido en una ambulancia, aunque parecía que su situación no revestía gravedad, según informaron desde la  Subdelegación del Gobierno.

La embarcación fue interceptada en alta mar sobre las 23.00 horas del lunes, en concreto, a 12 millas al sur de Torrox, siendo trasladada al puerto de Málaga, donde llegó a primera hora de la madrugada.

Al parecer, los inmigrantes son de origen marroquí y mayores de  edad, aunque se está a la espera de su identificación por parte del Cuerpo Nacional de Policía.

En las últimas 24 horas otros 150 inmigrantes han intentado llegar hasta las costas andaluzas, algunos ni siquiera viajaban en un cayuco o de una patera, un grupo de siete hombres intentó la travesía a bordo de una colchoneta de playa e impulsados por remos.