Mueren al menos 24 personas en un atentado suicida en un hospital de Pakistán
- En el momento de la explosión varias personas iniciaban una protesta en el centro sanitario
- El ataque se produce un día después de la dimisión de Musharraf como presidente del país
Al menos 24 personas han muerto, entre ellas varios policías, en un atentado suicida perpetrado en la sala de emergencias de un hospital de la ciudad pakistaní de Tank, perteneciente a la demarcación de Dera Ismail Jan, en la Provincia de la Frontera del Noroeste. El ataque tiene lugar un día después de que Pervez Musharraf haya dimitido como presidente del país.
Medios de comunicación pakistaníes afirman que se han encontrado la cabeza y las piernas del presunto terrorista suicida, que hizo estallar su carga explosiva en el interior del centro sanitario y que podría ser un adolescente. En el momento de la explosión, varias personas se habían congregado en el edificio para iniciar una protesta.
Tras la marcha de Pervez Musharraf, la política pakistaní se encuentra en punto muerto. Los talibanes paquistaníes han ofrecido al Gobierno retomar las negociaciones de paz si pone fin a las operaciones militares que están en marcha en el noroeste y que han causado ya más de 700 muertos, la mayoría insurgentes, desde finales de julio.
Asimismo, la semana pasada, dos atentados suicidas en dos ciudades populosas del país, Peshawar, en el noroeste, y Lahore, en el este, acabaron con la vida de al menos 20 personas, casi todos policías.