Cielos nubosos en toda la Península
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para el jueves cielos nubosos en toda la Península, con posibilidad de precipitaciones en el norte. Así, en Galicia el tiempo será muy nuboso, con precipitaciones débiles o moderadas, que se extenderán por la tarde al oeste de Asturias y al noroeste de Castilla y León.
En el resto del área cantábrica y del norte de Castilla y León, habrá intervalos de nubes medias y altas, que aumentarán a nuboso al final del día, con posibilidad de algún chubasco débil, ocasionalmente con tormenta, que puede darse también en la zona de los Pirineos occidentales.
Por otro lado, en el litoral y prelitoral catalanes, se prevén intervalos nubosos, con posibilidad de algún chubasco débil ocasional. En el resto de la costa mediterránea española, el este de Castilla La Mancha, el área del Estrecho y Melilla, habrá intervalos de nubes bajas.
En este sentido, se esperan intervalos de nubes medias y altas en todo el territorio español, que barrerán la Península de oeste a este. En el archipiélago canario el tiempo será nuboso a muy nuboso, mientras que en Baleares el día será poco nuboso. Además, se esperan brumas matinales en Cantabria, el este de Castilla La Mancha, el litoral mediterráneo andaluz y Melilla.
En cuanto a las temperaturas, las diurnas irán en ligero o moderado ascenso en la mitad norte peninsular y en Baleares. Las nocturnas también irán en ligero o moderado ascenso en gran parte de la Península, salvo en las Islas Baleares, donde irán en ligero a moderado descenso. En Canarias, las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso.
Por último, el viento del este, será moderado en el estrecho y flojo a moderado en el litoral mediterráneo andaluz. En el litoral gallego el viento, de componente oeste, será flojo a moderado, mientras que en el archipiélago canario, será norte de moderado a fuerte.