Los Príncipes de Asturias visitan a los heridos en los distintos hospitales
- Don Felipe y Doña Leticia querían "estar cerca de los heridos y sus familiares"
- El Príncipe ha llamado "héroe" a un niño que le ha contado cómo salió "del desastre"
- Han estado en los hospitales de La Paz, Ramón y Cajal e Infanta Sofía
El Príncipe Felipe junto con su mujer, Letizia Ortiz, han visitado a los heridos del accidente aéreo de ayer en Barajas en los hospitales de La Paz, Ramón y Cajal e Infanta Sofía. "España está realmente de luto", ha afirmado el heredero.
Tras realizar una visita de una media hora en el hospital de La Paz, el Príncipe ha dicho que tanto él como la Princesa querían "estar cerca de los heridos y de sus familias". "Había que estar aquí con ellos y eso es lo que estamos haciendo".
Don Felipe ha destacado su encuentro con Roberto, un niño de ocho años que ha perdido a su hermana en el accidente, al que ha llamado "héroe". El pequeño le ha contado cómo había "salido él mismo del desastre". La Princesa ha elogiado a la madre de los dos menores por "estar así con un fuerza increíble cuidando a su hijo sabiendo que el otro está muerto".
Según ha dicho el Príncipe, han realizado visitas a los heridos que los médicos "han autorizado". Ha explicado que hay algunos heridos que "tienen la alegría, lógicamente, de haber sobrevivido y de haber visto a sus familiares salir de este desastre y hay otros que están sufriendo la pérdida más inmediata de sus seres queridos".