Resignación y comprensión entre los miles de pasajeros afectados por retrasos en Barajas
- Miles de pasajeros se han visto afectados por retrasos y cancelaciones en Barajas
- Un afectado ha presentado una hoja de reclamaciones para felicitar por el trato recibido
Resignación y comprensión era la nota dominante entre los miles de pasajeros afectados por las cancelaciones y retrasos de vuelos en el aeropuerto de Barajas tras el trágico accidente aéreo.
Los pasajeros se acumulaban en los mostradores de facturación y en las puertas de embarque a la espera de que salieran sus vuelos al quedar sólo operativa una pista de Barajas.
También, numerosos pasajeros se han visto obligados a cambiar sus vuelos al tener que enlazar con otros en sus puntos de destino desde Barajas. Éste es el caso de Ana Mompo, que debía haber viajado hacia Bangkok con escala en Londres desde Barajas. Su vuelo desde Madrid ya acumulaba más de tres horas de retraso.
Mari Carmen Alcoya y tres familiares, que habían volado a primera hora de la mañana a Madrid desde Granada para pasar el día en la capital, han visto cómo su vuelo a la capital granadina de las 18.30 horas con Iberia era cancelado. "Vamos a coger un vuelo a Málaga y ahora tienen que ir a recogernos allí, pero no podemos pasar la noche aquí", explica a RTVE.ES.
Aunque algunos pasajeros mostraban su indignación, la comprensión ha sido la nota dominante. Como muestra de ello el caso de Jesús Menéndez, un médico asturiano que viajaba a la India con su mujer y que ha presentado una hoja de reclamaciones aunque para "felicitar" al personal de Iberia por el trato recibido: "Hay que colaborar después de lo que ha pasado", asegura.
A las 22.30 horas, ya habían sido operados 1.009 de los 1.258 vuelos programados desde Barajas, un 80%.