Enlaces accesibilidad

Al menos 70 muertos al estrellarse un avión en Kirguizistán

Por

Un avión con 90 personas a bordo se ha estrellado en Kirguizistán, según ha informado el ministerio de Situaciones de Emergencia de ese país a la agencia rusa Interfax.

El avión siniestrado es un Boeing 737 de la compañía kirguís Itek Air. Había despegado de Biskek, capital de Kirguizistán, y volaba con destino a Irán.

"Según datos preliminares, de las 90 personas que había a bordo sólo 20 sobrevivieron y fueron hospitalizadas", dijo a la prensa el primer ministro de ese país de Asia Central, Ígor Chudínov, según la agencia rusa Interfax.

El jefe del Gobierno kirguís informó de que en el avión había 7 tripulantes y 83 pasajeros, incluídos 51 ciudadanos de Irán, Turquía, Canadá y China, además de kirguises. Chudínov precisó que entre los supervivientes están los siete tripulantes del avión y añadió que, según datos preliminares, la catástrofe ocurrió debido a una despresurización en el interior de la aeronave.

El capitán de la nave decidió regresar al aeropuerto, pero durante el viraje el avión de desplomó sobre un campo labrado.

El suceso ha tenido lugar cerca de una base aérea estadounidense. Los militares de la base habrían estado ayudando en un primer momento en las tareas de extinción del fuego que se ha declarado tras el accidente.

El ministerio de Sanidad anunció que mañana lunes hará públicas las listas completas tanto de los fallecidos como de los supervivientes.