Enlaces accesibilidad

Cinco fallecidos en carreteras andaluzas en una trágica mañana, cuatro en Cádiz

  • Cuatro vecinos de Algeciras han muerto al chocar contra un camión cisterna
  • Ha ocurrido en Vejer de la Frontera. Cerca, en Los Barrios, ha muerto otra persona
  • Entre el viernes y el sábado habían fallecido nueve personas en toda España

Por

Al menos cuatro personas han fallecido esta madrugada en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera N-340, en el término municipal de Vejer de la Frontera (Cádiz). Otras dos personas han fallecido en sendos accidentes en las carreteras andaluzas este mismo día.

El accidente de Vejer se ha producido al colisionar frontalmente un automóvil con un camión cisterna. Los fallecidos, con edades comprendidas entre los 19 y los 26 años, son los cuatro ocupantes del coche, todos vecinos de Algeciras. El impacto fue tan grande que el vehículo ha quedado totalmente destrozado y fallecieron en el lugar, según la Guardia Civil.

Dos de los cuatro ocupantes del vehículo no llevaban puesto el cinturón de seguridad. Y, aunque la investigación sobre el accidente todavía no ha concluído, parece que la causa sería un exceso de velocidad.

El conductor del camión ha resultado herido leve y el vehículo no ha sufrido daños de consideración. La colisión ha tenido lugar casi a la entrada de la pedanía de La Barca, hacia las 07.00 horas.

La carretera nacional 340 es una de las vías de mayor tráfico en Andalucía durante el verano, ya que al tránsito habitual de vehículos se une el de los miles de inmigrantes magrebíes que viajan o regresan de sus países de origen a través de los puertos de Algeciras y de Tarifa, así como el de los turistas que veranean en el litoral atlántico gaditano.

Trágica mañana en Andalucía

Hacia la misma hora, otro accidente ha provocado la muerte de un menor de 16 años al salirse de la vía el coche en el que viajaba, en la carretera que une las localidades jienenses de Fuensanta de Martos y Martos. Hay tres heridos.

La pasada noche, Almería capital registró un accidente múltiple en el que resultaron heridas siete personas, dos de ellas de gravedad. Tres vehículos se vieron implicados en la autovía A-7.

Hasta las 20.00 horas del sábado, nueve personas más habían perdido la vida en otros tantos accidentes mortales en las carreteras españolas desde la tarde del viernes.