Enlaces accesibilidad

Detenido el presunto asesino de la joven letona que apareció muerta en Santa Cruz de Tenerife

  • Maris Mejer mató presuntamente a Kristine Z. el pasado 18 de agosto
  • El detenido de 44 años, también letón, pasará a disposición judicial
  • La policía ha asegurado que hay datos por los que "se deduce que él es el culpable"

Por

El presunto asesino de la joven letona Kristine Z., de 26 años, que el pasado lunes 18 de agosto apareció muerta en Gaurgacho, en el municipio tinerfeño de San Miguel de Abona, ha sido detenido en una tienda del centro de Santa Cruz de Tenerife, tal y como ha informado la Guardia Civil.

Según los datos revelados por parte del teniente de la Comandancia de la Guardia Civil, Ricardo Arranz, el ciudadano de origen letón Maris Meiers, de 44 años, ha sido localizado bajando del tranvía en la plaza Weyler de la capital tinerfeña, tras lo cual ha sido localizado y detenido en una tienda de la calle Robayna.

En estos momentos el presunto asesino se encuentra en la comandancia, donde prestará declaración en las próximas horas antes de pasar a disposición judicial.

Según han explicado los efectivos de la Benemérita, el presunto asesino había sido visto por varios vecinos. También se encontró documentación suya en un coche abandonado junto al domicilio de la víctima.

Arranz ha dicho que hay otros indicios de los que "se deduce que él es el culpable".

Durante toda la semana más de 60 efectivos de la Guardia Civil han estado trabajando para localizar a Meiers, del que se sabía que hacía tiempo había regresado a Letonia. Según los investigadores, ahora estaba echando currículums en varias empresas de Tenerife.

La Guardia Civil también ha dicho que le estaba siguiendo la pista porque estaba usando varios cibercafés de la isla, sin precisar más detalles.

Acto premeditado

La joven Kristine Z. había presentado a finales del pasado año una denuncia contra su ex pareja en los juzgados de Arona, y se había dictado una orden de alejamiento contra este hombre, "que seguía amenazándola con mensajes por móvil", ha informado Arranz.

En cualquier caso, han aclarado que el presunto asesino actuó con premeditación "puesto que él había vuelto recientemente de Letonia, creemos que con la intención de encontrar a su ex pareja, y en el momento del hecho iba disfrazado, además de que había alquilado un coche a un particular que luego tuvo que dejar abandonado", añade.