Enlaces accesibilidad

Fin de la pesadilla para el "hombre árbol"

Verrugas gigantes con forma de raíz le crecían en las extremidades

Los médicos han conseguido extirparle seis kilos de piel afectada

Tras más de 20 años, este indonesio podrá hacer vida normal

Por
El "hombre árbol" pierde sus "raíces"
El "hombre árbol" pierde sus "raíces"

El llamado "hombre árbol" se ha quitado un gran peso de encima. Concretamente seis kilos de verrugas gigantes semejantes a las raíces de un árbol que le crecían en las extremidades.

Dede, un indonesio de 37 años, se ha operado ya un total de ocho veces, en las que los médicos han conseguido extirparle toda esa piel afectada por la rara enfermedad que sufre.

Todo empezó a raíz de una herida en la pierna cuando era adolescente. Entonces los médicos no fueron capaces de conocer la causa de la extraña enfermedad. Finalmente los especialistas le diagnosticaron como un caso único, en el que se combinaba el efecto de un virus con una rara debilidad congénita del sistema inmunológico.

Tras más de 20 años sin poder trabajar ni mantener a su familia, Dede podrá hacer una vida completamente normal. Aún así, tendrá que pasar por el quirófano al menos una vez más para que le retiren los 300 gramos de verrugas que todavía le quedan. Después tendrá que someterse a un tratamiento de vitamina A muy severo que evite que las verrugas se reproduzcan de nuevo.