El avión de Barajas tuvo problemas un mes antes al despegar de Palma, según la prensa danesa
- El periódico Ekstra-Bladet afirma que el avión tuvo problemas el pasado 26 de julio
- El piloto tuvo que suspender el despegue tras detectarse vibraciones violentas
- El vuelo se dirigía de Palma de Mallorca a la capital danesa
- El rotativo recoge el testimonio de un danés cuya amiga viajaba en la aeronave
- Éste, que es aficionado a fotografiar aviones, tomó imágenes del despegue
- Tras escuchar las noticias del accidente, comprobó que se trataba del mismo avión
El MD-82 de Spanair siniestrado el pasado miércoles en el aeropuerto madrileño de Barajas, en un accidente con 154 víctimas mortales, tuvo problemas técnicos en el despegue semanas antes en un vuelo de Palma de Mallorca a Copenhague, según ha informado el diario danés "Ekstra-Bladet". En concreto se refiere a un vuelo del 26 de julio.
El piloto del "Sunbreeze", nombre del aparato accidentado en Barajas, se vio obligado a suspender el despegue al detectarse vibraciones violentas en la aeronave, según el periódico danés, que cita de forma indirecta testimonios de un pasajero.
Los técnicos examinaron durante una hora el MD-82, con código de vuelo JK037 y salida prevista de Palma a las 7.30 hora local, que luego recibió permiso para despegar de nuevo y realizó sin problemas el vuelo a la capital danesa.
"Ekstra Bladet" ha reproducido este martes en su portada una foto del "Sunbreeze" despegando del aeropuerto de Palma el pasado 26 julio, tomada por Jan Persson, un pasante danés aficionado a fotografiar aviones y que había acudido a despedir a una amiga.
"Las vibraciones eran tan fuertes que algunos pasajeros en la parte trasera temieron que la puerta de emergencia saltara por los aires", declara al diario Persson, quien se remite al testimonio de su amiga, que iba dentro del avión.
Al escuchar la noticia del accidente de Barajas, Persson revisó sus fotos y descubrió que se trataba del mismo avión que había fotografiado en Palma de Mallorca, relata al diario.
El avión de Palma iba lleno de turistas daneses que regresaban a su país después de pasar las vacaciones de verano en las Baleares.
Un portavoz de SAS declara en el diario que la aerolínea escandinava no tiene constancia de los problemas sufridos por el "Sunbreeze" en Palma, ya que su filial española Spanair cuenta con un equipo independiente para controlar la seguridad aérea.