Enlaces accesibilidad

Muere un hombre que fue agredido por tres menores a los que reprendió su comportamiento

  • La disputa tuvo lugar en la localidad barcelonesa de Esparreguera el pasado 17 de agosto
  • Los chavales, de entre 14 y 17 años, le atacaron por la espalda cuando se marchaba
  • La víctima, de 50 años, cayó al suelo y se dió un fuerte golpe en la cabeza
  • Murió en un hospital de Barcelona al cabo de una semana
  • Dos de los agresores tienen antecedentes policiales. Han sido detenidos por los Mossos

Por

Reprender a unos jóvenes que no saben compotarse en público puede salir demasiado caro. Eso le ocurrió al marido de la alcaldesa de la localidad  barcelonesa de Esparreguera, José Luis Pérez Barroso, un hombre de 50 años que el pasado 17 de agosto discutió con tres menores a las puertas de un bar del pueblo. Los chavales terminaron la disputa agrediéndole y tirándole al suelo.

Al caer, se golpeó fuertemente la cabeza contra el suelo, lo que le provocó un coágulo cerebral que terminó causándole la muerte el pasado domingo 24 de agosto.

Aunque las causas de la discusión no están clara, todo parece indicar que el marido de la alcaldesa socialista Paca Fosalba censuró la atitud de tres muchachos de entre 14 y 17 años. Sin pensárselo, le siguieron por el centro de la localidad cuando la discusión estaba saldada.

Se liaron a golpes, uno de los cuales le hizo caer al suelo para golpearse fatalmente en la cabeza. El herido fue trasladado al Hospital del Mar de Barcelona, aunque pasada una semana no pudieron hacer nada por él y falleció el pasado domingo.

Los menores, uno de los cuales tienen antecedentes policiales, según han informado fuentes policiales, fueron detenidos el miércoles 20 de agosto por los Mossos de Esquadra, quienes se han hecho cargo de la investigación.  Los tres han sido acusados de homicidio imprudente.

"La mala suerte ha jugado un papel fundamental. Es un hecho que podría haber acabado con un golpe o con un brazo roto, pero la mala fortuna ha hecho que se diese un golpe en la cabeza con un fatal desenlace", se ha lamentado Cabré.

El alcalde accidental de Esparreguera ha querido destacar la actuación de los Mossos, "rápida y eficaz", que permitió detener a los tres agresores, vecinos de Esparreguera y Collbató, el pasado miércoles 20 de agosto.

Cabré ha dicho que, "por expreso deseo de la alcaldesa", no habrá ningún acto público de despedida, ya que se quiere tratar el tema "desde la más estricta intimidad". La familia de la víctima ha donado sus órganos y tiene previsto incinerar el cadáver.