Normalidad en los aeropuertos de EEUU tras un fallo en las comunicaciones
- Dos docenas de grandes aeropuertos han sufrido retrasos
- Washington asegura que no han perdido el contacto con ningún avión
- Se ha descartado que el fallo informático tenga un origen terrorista
Un problema con los sistemas informáticos de comunicaciones que procesan los planes de vuelo ha creado un verdadero caos en los principales aeropuertos estadounidenses, aunque a esta hora la normalidad se ha restablecido.
Según la Administración Federal de Aviación, FAA en sus siglas inglesas, el principal centro de proceso de sus comunicaciones, situado en Hampton, Georgia, ha sufrido un fallo, lo que ha obligado a retrasar un gran número de vuelos.
Situación resuelta
La portavoz de la FAA, Diane Spitaliere, ha declarado que a día de hoy "la situación está prácticamente resuelta" aunque el tráfico aéreo de más de 24 de los principales aeropuertos de Estados Unidos sufría retrasos y cancelaciones de vuelos este martes.
Según la cadena de televisión CNN, todo el tráfico aéreo en estas dos docenas de aeropuertos se ha visto paralizado, lo que ha creado complicaciones con los aviones que esperaban turno para aterrizar.
Sólo en el aeropuerto Logan de Boston había, hacia las diez de la noche del martes, hora española, 25 aviones en cola para despegar, pero no se movíanada en el aeropuerto.
No hay rastro de terrorismo
Las autoridades estadounidenses insistían en que se ha tratado de un problema en el sistema informático de la FAA y que estaban trabajando en su solución, con lo que han querido descartar totalmente un posible acto terrorista de sabotaje.
Desde la FAA también han asegurado que no han perdido el contacto con ninguno de los aviones que estaban en el aire durante el fallo del sistema.
Entre los aeropuertos involucrados se encuentran, además de Boston, los de Nueva York y Los Angeles, y otros muchos grandes aeródromos.