La Fiscalía reclama el internamiento de los menores detenidos en Esparraguera en un centro
- El fiscal ha recurrido el auto judicial de libertad vigilada para los menores
- La Fiscalía entiende que tras fallecer la víctima hay más motivos para el ingreso
- José Luis Pérez Barroso falleció el domingo tras pasar varios días en coma
- La víctima fue presuntamente agredida por recriminar su comportamiento a los chicos
La Fiscalía de Menores ha reclamado el internamiento en un centro de menores de los tres menores, de entre 14 y 17 años, que presuntamente agredieron al marido de la alcaldesa de Esparreguera (Barcelona), José Luis Pérez Barroso, tras su fallecimiento este fin de semana tras varios días en coma, según ha adelantado Radio Nacional.
La semana pasada, después de la agresión y antes de que se produjera la muerte de la víctima, el Juzgado de Menores número 2 de Barcelona decretó libertad vigilada para los tres chicos, para los que el fiscal había pedido el ingreso en un centro. La Fiscalía ha presentado ahora un recurso contra esta decisión judicial para que se produzca el internamiento.
La Fiscalía de Menores entiende que, una vez que se ha producido la muerte del agredido, la situación ha cambiado y hay más motivos para el internamiento de los presuntos agresores y que existen nuevos indicios que los relacionan con la agresión.
Ahora deberá ser el Juzgado de Menores número 2 el que decida si ordena el ingreso de los menores en un centro, aunque, por el momento, el juez no se ha pronunciado sobre la demanda, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).
Por recriminar un comportamiento
José Luis Pérez Barroso, un hombre de 50 años, el pasado 17 de agosto discutió con tres menores para recriminarles su comportamiento a las puertas de un bar de Esparraguera. Los chavales terminaron la disputa agrediéndole y tirándole al suelo.
Al caer, se golpeó fuertemente la cabeza contra el suelo, lo que le provocó un coágulo cerebral que terminó causándole la muerte el pasado domingo 24 de agosto.
Aunque las causas de la discusión no están claras, todo parece indicar que el marido de la alcaldesa socialista Paca Fosalba censuró la actitud de tres muchachos de entre 14 y 17 años. Sin pensárselo, le siguieron por el centro de la localidad cuando la discusión estaba saldada.
Se liaron a golpes, uno de los cuales le hizo caer al suelo para golpearse fatalmente en la cabeza. El herido fue trasladado al Hospital del Mar de Barcelona, aunque pasada una semana no pudieron hacer nada por él y falleció el pasado domingo.
Los menores, uno de los cuales tienen antecedentes policiales, según han informado fuentes policiales, fueron detenidos el miércoles 20 de agosto por los Mossos de Esquadra, quienes se han hecho cargo de la investigación. Los tres han sido acusados de homicidio imprudente.
"La mala suerte ha jugado un papel fundamental. Es un hecho que podría haber acabado con un golpe o con un brazo roto, pero la mala fortuna ha hecho que se diese un golpe en la cabeza con un fatal desenlace", según declaró el alcalde accidental de Esparraguera, Antoni Cabré.