Enlaces accesibilidad

Los taxistas de Jaén demandan más medidas de seguridad

Por
Los taxistas de Jaén piden más medidas de seguridad

Los taxistas de Jaén están preocupados por su seguridad tras las recientes agresiones que han sufrido en los últimos 15 días. Muchos de ellos ya están modernizando los sistemas de alarma en los taxis, entre otros, en el del último compañero agredido en Linares.

Para que los taxistas puedan ser atendidos con más rapidez en caso de que se enfrenten con situaciones de riesgo, se ha acordado conectar la alarma a la policía local, pero sólo en Jaén capital, con lo que las poblaciones de alrededor no se verían beneficiadas por esta medida.

En último caso, lo que se persigue es la conexión al sistema de Emergencias 112 de la Junta de Andalucía. Y eso mismo es lo que está reclamando la Asociacion Gremial del taxi.

Con esta medida se pretende aumentar la seguridad y reducir los tiempos de atención en caso de agresiones.

Dos agresiones en las últimas dos semanas

El suceso más grave ocurrió hace dos semanas, cuando un taxista fue secuestrado por cuatro personas de nacionalidad rumana, tres hombres y una mujer, en una céntrica parada de la capital. El taxista consiguió zafarse de sus captores provocando un accidente, no sin antes haber recibido dos puñaladas en el costado y numerosos puñetazos y golpes.

El segundo suceso ocurrió cuando otro conductor, Manuel Maldonado, recogió en una gasolinera a una mujer que, después, le clavó un objeto punzante en el cuello. Manuel pudo escapar porque atravesó el coche en mitad de la carretera y salió corriendo.