Spanair abre en Las Palmas una segunda oficina de atención a familiares de las víctimas
- La primera se encuentra en Madrid, en el hotel Auditorium
- Contará con 12 voluntarios para tramitar el pago anticipado de indemnizaciones
La compañía aérea Spanair abre este jueves en Las Palmas de Gran Canaria una oficina de atención a los familiares de víctimas y heridos del accidente ocurrido en el aeropuerto de Barajas, según ha informado la empresa en un comunicado.
Esta oficina es la segunda que la compañía pone a disposición de los parientes y allegados de las victimas y se suma a la que funciona desde el día 20 en el Hotel Auditorium de Madrid. La nueva oficina tendrá sede en el Hotel Tryp Iberia (calle Alcalde José Ramírez Bethencourt, 8) y abrirá con horario ininterrumpido de 9,00 a 21.00 horas.
Además, contará con un equipo de 12 voluntarios que prestarán ayuda para tramitar el pago del anticipo sobre las indemnizaciones a los familiares de las victimas y a heridos, entre otras funciones.
Así, se dará impulso a la tramitación del anticipo de la compensación por importe de 25.000 euros para que los familiares puedan atender los gastos iniciales de los heridos o beneficiarios legales de los fallecidos, muchos de ellos aún en proceso de identificación.
El número de teléfono gratuito y la dirección de correo electrónico para facilitar el contacto con la oficina serán los mismos habilitados para el Centro de Atención Telefónica a Familiares, el número 900 850 092 y caf@spanair.es.
Spanair señala que el proceso del pago de las indemnizaciones se lleva a cabo según lo previsto en el Convenio de Montreal y las Directivas Europeas y recuerda que para acreditar el derecho a la indemnización, los heridos o beneficiarios legales de las victimas deberán aportar la documentación que les acredite (Libro de Familia, documento de identidad, testamento¿).