Enlaces accesibilidad

Atracan un banco y huyen en el coche de la Policía Local

  • Han entrado en la sucursal armados con una pistola y un arma blanca
  • Antes de huir, han tomado como rehén al director
  • No se sabe cuánto dinero se han llevado

Por
Atraco en una sucursal de 'La Caixa' de Torrejón de Velasco

Dos hombres armados con una pistola y un arma blanca han atracado una sucursal de La Caixa en Torrejón de Velasco, Madrid, y, tras tomar como rehén al director del banco, han huido en un coche de la Policía Local. 

El suceso ha tenido lugar en torno a las 11:30 horas de la mañana, cuando los dos hombres entraron en el banco y metieron a los trabajadores de la sucursal y a los clientes, entre los que se encontraba una mujer embarazada, en una habitación.

Mientras llevaban a cabo el atraco, un agente de la Policía Local ha entrado en el establecimiento. En ese momento, los hombres han cogido como rehén al director del banco y han huido en el vehículo de la Policía Municipal que, según los testigos, tenía las llaves puestas.

Los ladrones han soltado al director en un camino entre Griñón y Humanes, según ha confirmado a la agencia EFE una cliente que ha sido testigo del atraco y a la que le han sustraido 1.200 euros y el teléfono móvil.

Posteriormente, el responsable de la oficina bancaria "ha vuelto sudando, tembloroso y, sobre todo, muy cabreado", según el relato de la misma testigo.

Los dos hombres han dejado el coche de policía en Humanes y han robado una furgoneta, que han abandonado momentos después "en las cercanías de la estación de tren",  donde pudieron hacerse con otro vehículo, según han confirmado fuentes policiales. Por ello, la Guardia Civil ha ampliado el dispositivo de búsqueda por la red de trenes.

Los atracadores iban perdiendo billetes parte del botín en su huida, según fuentes municipales.

Los testigos han explicado que el atracador que portaba un arma iba enmascarado con un pasamontañas y gafas, mientras que su compañero llevaba puestas unas gafas rojas, labios pintados y también podría llevar una peluca.

Aún se desconoce cuánto dinero se han llevado exactamente. Las personas que se encontraban en el interior de la sucursal están "todos bien" y no hicieron "nada a nadie", según ha confirmado una empleada del banco.