Estrenamos diseño y contenidos
- RTVE y sus sociedades tienen una nueva imagen corporativa
- La luz es el símbolo de la renovación y proyección hacia el futuro
RTVE.es estrena portal de deportes, páginas de series y de Radio 3 en la nueva temporada.
En RTVE hemos cambiado. La nueva temporada trae una nueva identidad visual y de marca que se refleja en todos los canales y soportes. Pero no sólo hemos evolucionado en imagen: TVE, RNE y RTVE.es se llenan también de nuevos contenidos. La corporación ha presentado, en rueda de prensa desde Torrespaña, la programación de la temporada 2008-2009 y la nueva imagen corporativa, caracterizada por mayor luz y color.
Con e de emoción
La nueva identidad ha sido creada y realizada por una de las más prestigiosas consultoras de marca de nuestro país, Summa, y fue presentada oficialmente en Valladolid en el mes de Junio. Por primera vez en la historia de RTVE de una única imagen matriz surgen las de todas sus sociedades. De la 'marca madre' RTVE derivan las extensiones: TVE, RNE, RTVE.ES y los distintos productos y canales de estas compañías con un estilo visual y conceptual común. Degradados del naranja -RTVE y RTVE.ES-, el azul -TVE- y el rojo -RNE- diferencian a la Corporación y sus sociedades.
La idea principal se basa en la luz que se descompone en todos los colores del espectro. La luz simboliza renovación y proyección hacia el futuro: es energía, movimiento y fuente de vida. Implica pluralidad y expresa calidez y cercanía. La tipografía, suave y redondeada, ha sido rediseñada específicamente para RTVE y destaca la 'e', vocal que comparten todas las marcas. Esta letra se convierte en su apellido común y, a la vez, en un elemento que aporta personalidad y poder identificativo al conjunto de marcas de RTVE.
La modificación se aplicará en todos los canales y soportes de RTVE: pantallas, edificios, unidades móviles, papelería, equipos técnicos... oficialmente desde el 1 de septiembre, aunque, ya mismo, los principales edificios y símbolos de la Corporación como Torrespaña y Prado del Rey, así como los centros territoriales y de producción, lucen ya los nuevos colores. Las unidades móviles de la Vuelta ciclista a España, que se comienza mañana sábado, ya llevan pintados los nuevos logos
Nueva temporada, nuevo diseño, nuevos contenidos
RTVE.es, la esperada evolución de la página web, ha sido la gran noticia de la corporación este año. En Mayo consiguió ser la web de televisión más vista al mes de su lanzamiento. Y durante el mes de Agosto, y gracias a la cobertura de los Juegos Olímpicos, el número de usuarios se ha incrementado exponencialmente, consolidando la audiencia del portal. El ambicioso proyecto de RTVE en Internet se suma a la transformación visual con un nuevo diseño de su portal, que se adapta además a los nuevos contenidos.
Estrenamos hoy el portal de deportes. Desde allí se cubrirán en directo y 'on demand' los grandes acontecimientos deportivos, como la Premier, los Master Series... Además, y tras su éxito durante los Juegos Olímpicos de Pekín, 'La Villa' se establece como red social permanente de deportes, con la participación de decenas de atletas y miles de usuarios.
Las series, una de las apuestas de TVE, tienen su reflejo y complemento en nuestra web, que se convierte en el lugar de referencia para el encuentro de los aficionados.
"Cuéntame cómo pasó"
contará con una nueva web con toneladas de contenidos. La semana que viene adelantaremos en primicia el primer capítulo de la décima temporada. Y como sucede con todas nuestras series, todos los capítulos emitidos estarán colgados para nuestros visitantes. Además, los nostálgicos podrán volver a disfrutar de la primera temporada de los Alcántara.
"Plutón BRBNero", la serie que Álex de la Iglesia estrenará La 2, también tendrá su propio portal, en el que además de los capítulos, podrán verse vídeos propios del rodaje, entrevistas, foros y mucho más.
En el apartado de música, Radio3 hace una renovación total en consonancia con la nueva etapa que afronta la cadena. La nueva página, estructurada por géneros musicales, dedicará un espacio a cada uno de los programas y locutores míticos de la cadena. Radio en directo y a la carta, todos los conciertos de Radio3, "playlists" con los tops musicales de cada locutor, agenda, blogs... y las participación permanente de la audiencia en los contenidos de la cadena.