Un avión con destino Cancún regresa al aeropuerto de Barcelona por un problema técnico
- Tras media hora de vuelo el piloto pidió permiso para aterrizar
- El avión ha tenido un problema en la puerta del tren de aterrizaje
- AENA investigará las causas de la avería del avión
- Todos los pasajeros están bien y esperan a un nuevo embarque
- Algunos pasajeros dicen que esquivaron a otro avión al aterrizar
- Desde el aeropuerto se asegura que no hay constancia de ninguna incidencia
Un avión de la compañía Iberworld que había despegado de Barcelona rumbo a Cancún (México) ha tenido que regresar al aeropuerto de El Prat de Llobregat tras media hora de vuelo por detectarse un problema técnico en la aeronave.
Según han informado fuentes del aeropuerto de El Prat, el vuelo, ha despegado con normalidad a las 13.10 horas de hoy y a las 13.35 ha tomado de nuevo tierra, después de que el comandante de la aeronave pidiera permiso para aterrizar debido a un problema técnico. Al parecer, los pilotos detectaron un fallo en el sensor de la puerta del tren de aterrizaje.
Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha anunciado que abrirá una investigación para determinar las causas que han obligado al avión de la compañía Iberworld ha regresar al aeropuerto de El Prat.
Los 387 pasajeros del vuelo no han necesitado ningún tipo de atención sanitaria y han sido desembarcados en las dependencias del aeropuerto para que se revise el avión, del modelo Airbus A330, y solventeel problema técnico. Tras comer algo en el aeropuerto, han sido trasladados a hoteles de Sabadell (Barcelona) hasta que puedan regresar al aeropuerto para embarcar de nuevo, lo que podría ocurrir hacia las 22.00 horas.
La compañía aérea Iberworld forma parte del grupo Orizonia Corporación, uno de los mayores operadores turísticos de España, y está especializada en vuelos chárter.
Incidencia en el aterrizaje negada por el aeropuerto
Algunos pasajeros de este vuelo de la compañía Iberworld han asegurado que el avión ha esquivado una aeronave durante las maniobras de aterrizaje. En declaraciones a Efe, la pasajera Bárbara Noguera ha explicado que algunos viajeros sentados junto a las ventanas -sin especificar en qué parte ni en qué lado- han visto cómo el avión de la compañía Iberworld esquivaba otra aeronave realizando una brusca maniobra.
"Se han vivido momentos de pánico, hay pasajeros que se han puesto a llorar y hasta una señora se ha desmayado", ha revelado Noguera.
Según los testigos, se han vivido momentos de pánico y una señora se ha desmayado.
"Cuando estábamos sobrevolando Sitges (Barcelona), el avión ha hecho un viraje muy extraño, íbamos muy bajos y la gente se ha asustado", ha añadido Javier Cruz, otro pasajero.
Fuentes del aeropuerto de Barcelona han asegurado a RTVE.ES que "no hay constancia de que se haya producido ninguna incidencia" en el aterrizaje de este avión. Las citadas fuentes han achacado lo dicho por los pasajeros a una cuestión de "percepción" que pueda tener un usuario dentro del avión al ver otro cerca al aterrizar en un aeropuerto "donde cada minuto hay un aterrizaje y un despegue".
Fuentes de Iberworld han asegurado que el trágico accidente del avión de Spanair de hace una semana en Barajas ha provocado que los pilotos actúen con la máxima precaución ante posibles averías.