Detenido el escolta de un concejal tras herir de bala a un vigilante y un viandante en Bilbao
- El tiroteo se ha producido poco antes de las 14.00 horas en la estación de trenes de Abando
- El detenido y el vigilante se enzarzaron en una discusión, según las primeras informaciones
- El ciudadano, que ha sido trasladado al hospital junto al vigilante, pasaba por allí
- El edil al que protegía el escolta ha calificado el hecho de "locura"
Un vigilante de seguridad y un viandante han resultado heridos de bala en la Estación de Abando de Bilbao a consecuencia de los disparos efectuados por el escolta personal de un concejal. Los dos heridos han sido trasladados al Hospital de Basurto y el escolta ha sido detenido.
El concejal del Partido Popular en Portugalete, Santiago Pérez, ha declarado que considera "injutificado e intolerable que gente que se supone que está para velar por la seguridad de la gente, se dedique a resolver sus discrepancias a tiros". Pérez ha calificado el incidente de una "locura" y una "enajenación".
Según ha informado la Ertzaintza, el tiroteo se ha producido a las dos menos cuarto de la tarde en la plataforma de acceso a los andenes de la estación de tren de Abando, de la que parten trenes de Cercanías y de Media y Larga Distancia.
El vigilante de seguridad está herido en el hombro y en la pierna. El viandante, que pasaba por el lugar, ha recibido un impacto de bala en el brazo, aunque otras informaciones hablan de un impacto en el pecho.
Al parecer, el escolta y el vigilante se han enzarzado en una discusión, durante la cual el primero ha disparado su arma contra el segundo y alguno de los disparos ha alcanzado a un hombre que pasaba por el lugar. Ambos, que debían de conocerse previamente, han sacado sus armas.
En el momento del suceso, que ha ocurrido en la hora punta de la salida del trabajo de muchos ciudadanos, la estación de Abando estaba llena de gente.
Pasado el susto de los primeros momentos, los testigos del incidente han expresado su incredulidad por el hecho de que esta estación, por la que pasan cada día unas 27.000 personas, hubiera sido el escenario de un tiroteo.
A ella se ha desplazado una ambulancia de Osakidetza, otra de la DYA y una tercera del Ayuntamiento de Bilbao, así como unidades de la Ertzaintza que han detenido al autor de los disparos y han iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias del suceso.