Un nuevo terremtoto de magnitud 6,1 sacude la región china de Sichuan
- El terremoto castiga la zona que quedó arrasada por otro seísmo en mayo
- Se han producido al menos 22 muertos y un más de un centenar de heridos
- Las autoridades hablan de 100.000 casas derruidas y 650 escuelas
Un terremoto de magnitud 6,1 en la escala abierta de Richter ha sacudido la provincia suroccidental china de Sichuan, la misma donde un seísmo de magnitud 8 causó cerca de 90.000 muertos en mayo, según ha informado la agencia oficial Xinhua. También se ha dejado sentir en la región de Yunnan.
Las agencias de comunicación chinas hablan de al menos 25 muertos y más de 190 heridos. Además, se aprecian muchas casas destruidas en la zona. Al menos 17 de los fallecidos han muerto en Sichuan, donde también habría un más de un centenar de heridos, mientras que en Yunnan habría cinco muertos y 26 heridos. Además, se habla de unos 400.000 afectados.
El epicentro del seísmo se ha localizado cerca de la ciudad de Panzhihua, en el extremo sur de Sichuan, cerca del límite con la turística provincia de Yunnan. El epicentro se encuentra a unos 800 kilómetros al sur del que se produjo en mayo en la localidad de Wenchuan.
El temblor se registró hacia las 16.30 hora local (10.30 hoara española) a 50 kilómetros al suroeste de la mencionada ciudad, con una profundidad de 10 kilómetros, según los primeros datos de la Red Nacional Sismológica de China.
La provincia de Sichuan y otras limítrofes, como Yunnan, Qinghai, Gansu, Shaanxi o la región autónoma del Tíbet, han sufrido cientos de réplicas tras el devastador terremoto del 12 de mayo, algunas de ellas por encima de los 5 o 6 grados, magnitud que puede causar daños en la estructura de las viviendas.