Enlaces accesibilidad

Air Comet deja en tierra a 270 personas que venían a Madrid

  • La compañía ha enviado un avión desde Madrid para recogerlos
  • La espera se debe a situaciones "normales de 'overbooking'", según la empresa

Por

Air Comet ha enviado un avión para recoger a los más de 270 pasajeros que esperan en Bogotá y Lima un vuelo para Madrid desde hace más de un día debido a la sobreventa de billetes.

Fuentes de la compañía han asegurado que están operando "con regularidad" y que las esperas se deben a situaciones normales de "overbooking" (sobreventa de billetes).

Asimismo, han afirmado que ya ha salido un avión desde Madrid que parará primero en Bogotá y luego en Lima para recoger a todos los afectados.

Fuentes del aeropuerto limeño de Jorge Chávez han informado de que al menos 170 personas esperan desde hace 48 horas a ser embarcadas por la compañía Air Comet con destino a Madrid. Otro centenar de personas ha quedado también atrapada en Bogotá al no poder embarcar el sábado en un vuelo a Madrid con la aerolínea.

La situación en Lima hizo que decenas de pasajeros de diversas nacionalidades protestaran ante las oficinas de la compañía aérea y forzaran la intervención de las fuerzas del orden para aplacar los ánimos de los pasajeros sin que se produjeran incidentes de consideración.

Al parecer, los problemas comenzaron el viernes con la acumulación de viajeros afectados por la sobreventa de billetes ("overbooking") en los vuelos diarios que Air Comet tiene desde Lima con destino a Madrid.

Los viajeros afectados en la capital peruana han sido trasladados a hoteles a la espera de que puedan emprender el viaje.

Por su parte, los pasajeros de Bogotá señalaron que ante su "estupor", y con más de 100 personas pendientes de facturar, se les solicitó atención, para comunicarles que el vuelo ya estaba completo, y se les remitió al próximo, 36 horas después.

Una dependiente de Air Comet se limitó a decir a los afectados el mismo sábado que en un vuelo del día anterior más de cien personas también se había quedado en tierra por "overbooking".

Las fuentes de la compañía consultadas no especificaron si el avión que esperaban los afectados era el mismo.