El autor del atropello de Málaga tenía tratamiento psiquiátrico y antecedentes policiales
- El hombre, de 42 años, atropelló el sábado a ocho personas en el centro de la ciudad
- Dos mujeres, muy graves, y un hombre, grave, fueron hospitalizados
- El autor tiene antecedentes por homicidio doloso, según ha informado la Policía Nacional
- Pasará a disposición judicial por los delitos de tentativa de homicidio y contra la seguridad vial
- El hombre fue detenido por una agente de paisano con la colaboración de varios ciudadanos
El autor del atropello múltiple en Málaga está bajo tratamiento psiquiátrico y tiene antecedentes policiales, según ha confirmado la Policía Nacional en una nota de prensa. El conductor, un vecino de la capital malagueña de 42 años que responde a las iniciales A.B.M., tiene antecedentes policiales por homicidio doloso.
El sábado, sobre las doce del mediodía, irrumpió en la calle peatonal Larios hiriendo a ocho personas, entre ellas, dos mujeres muy graves y otro hombre grave.
La Policía Nacional explica en su nota que el conductor fue llevado al Servicio de Urgencias después del atropello para que le asistieran y valoraran su estado. Durante la tarde, se le volvió a trasladar después de que la familia informara de que se encontraba bajo tratamiento psiquiátrico para que fuera valorado por personal médico.
Ahora espera en las Dependencias de la Comisaría Provincial a la espera de la puesta a disposición judicial del mismo en las próximas horas, en calidad de autor de los delitos de tentativa de homicidio y contra la seguridad vial.
Los agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar del atropello junto a patrullas de la Policía Local y los servicios de urgencia. El autor del atropello fue detenido de forma 'in fraganti' por un policía que se encontraba fuera de su horario laboral en el lugar de los hechos. Auxiliado por otros ciudadanos, tuvo que emplearse a fondo para detener y sacar del coche al individuo para evitar su fuga y que siguiera atropellando a gente.
La Policía Judicial se ha hecho cargo de la investigación de los hechos recogiendo testimonio de diferentes testigos. De los heridos, los tres más graves se encuentran ingresados en hospitales de la ciudad. Se trata de un varón español de 49 años y dos mujeres turistas de nacionalidad italiana y alemana de 63 y 42 años, respectivamente.
El resto de los heridos, algunos atendidos en el mismo lugar de los hechos, ya han sido dados de alta.