Encuentran un avión de carga venezolano que desapareció en un cerro andino de Ecuador
Los equipos de rescate de Ecuador han hallado en un páramo de los Andes en el centro del país a unos 80 kilómetros de Quito parte del avión de carga venezolano que con tres tripulantes fue dado por desaparecido el sábado por la noche. Poco después han encontrado el fuselaje y los cadáveres de los tres tripulantes en el sitio conocido como Cerro Azul, junto a las montañas Illinizas, en el centro de los Andes ecuatorianos.
Una fuente de la Cruz Roja Ecuatoriana (CRE) ha dicho que parte del avión de la compañía Conviasa fue visto por los grupos de rescate entre las localidades de Sigchos y Toacaso, ubicadas al pie del monte Illiniza Sur, en la provincia de Cotopaxi.
El aparato es un Boeing 737-300, que desapareció de los radares pocos minutos antes de aterrizar en el aeropuerto de Latacunga, capital de la provincia de Cotopaxi.
En un principio, los grupos de rescate habían centrado su búsqueda en la parte alta del volcán Cotopaxi, de 5.897 metros de altura, para confirmar versiones de habitantes de la zona que habían escuchado un estruendo en la parte alta de la montaña.
Al no tener indicios del aparato, la búsqueda se extendió a las montañas Illinizas, una formación con dos cimas, la Norte y la Sur, que se encuentra en la dirección probable de acercamiento del avión hacia la pista del aeropuerto de Latacunga.
Más de 200 integrantes de la Policía, Fuerzas Armadas, Cruz Roja y Bomberos de Ecuador emprendieron hoy la búsqueda del avión de carga venezolano, según el director de la Aviación Civil de Ecuador (DAC), Jorge Zurita.
El avión, que volaba a Latacunga desde Caracas, llevaba una tripulación compuesta por dos venezolanos y un hondureño, según fuentes oficiales de Venezuela.