Una mujer muerta y ocho personas heridas al explotar un tractor cargado de cohetes en Gijón
- El suceso ha tenido lugar en Huérces, una localidad próxima a Gijón
- Hay un total de ocho heridos, tres de ellos, graves
- Dos de las heridas son menores de edad
- Se desconoce la causa de la explosión
- El pueblo terminaba hoy sus fiestas personales
Una mujer de 20 años de edad ha fallecido y otras cuatro personas han resultado heridas al explotar un tractor cargado de cohetes de fiesta en la parroquia de Huerces, en el concejo de Gijón, Asturias. Las personas heridas inicialmente graves, son dos niñas de 9 y 12 años y a una mujer de 35, si bien se encuentran fuera de peligro y no se teme por su vida. Además, hay otros cinco heridos leves, entre ellos, el conductor del tractor, que volcó tras la deflagración.
La alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, ha informado de que al mediodía permanecían ingresados en el hospital de Cabueñes tres de los cuatro heridos que fueron trasladados tras la explosión y que, en principio, ninguno de ellos tiene heridas que hagan temer por su vida.
Al parecer, el tractor recorría la localidad disparando cohetes en la alborada de la última jornada de las fiestas patronales cuando el material pirotécnico hizo explosión sin que, por ahora, se conozcan las causas. Andrea Rendueles, la joven fallecida, iba en el remolque del vehículo y resultó alcanzada por la explosión.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió varias llamadas en las que se alertaba de que se había producido una explosión, la primera de ellas a las 09.37 horas. En el aviso señalaban que un tractor cargado de voladores había hecho explosión en el barrio de Villaverde, en Huerces, según informa el 112-Asturias.
De inmediato se movilizó a miembros de Bomberos de Gijón y se alertó al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), a la Policía Local y a la Guardia Civil, que se han desplazado a la zona.
Las personas heridas han sido trasladados al Hospital de Cabueñes, en Gijón, mientras que otros algunas personas más han sido atendidas en el mismo lugar del suceso por el Servicio de Atención Médica Urgente de pequeñas heridas que no precisaban de hospitalización.
Este núcleo rural, de 300 habitantes, está situado en los alrededores de Gijón y había iniciado el pasado viernes las fiestas patronales en honor de San Agustín. Las fiestas finalizaban hoy domingo con una misa, el sorteo del ramo, bailes y exhibición de doma. Por su parte, el Ayuntamiento de Gijón ha decidido suspender los festejos que estaban programados para hoy en el Festival de la Sidra que se celebra en la ciudad desde el pasado viernes y que las banderas del Consistorio ondeen a media asta.que se celebra en la ciudad desde el pasado viernes y que las banderas del Consistorio onde en a media asta.