Aparece un 'making off' inédito de Marilyn en 'Con faldas y a lo loco'
- El montaje 'amateur', que dura 2 minutos y medio, será subastado en Australia
En 1959 un marino estadounidense cumplió el sueño de ver a Marilyn Monroe en persona. Le habían invitado al rodaje de 'Con faldas y a lo loco' después de que la tentación rubia visitara su base en San Diego. El joven soldado no quería perderse ni un detalle y se llevó su cámara de ocho milímetros para inmortalizar el momento.
El marino guardó el rollo de película como un tesoro y, tras su muerte, pasó a manos de su hija. El montaje dura dos minutos y medio y muestra a una Marilyn risueña y deshinibida en una playa. Junto a ella puede distinguirse al actor Tony Curtis y al director del filme, Billy Wilder.
Medio siglo después, estas imágenes, que habían permanecido inéditas hasta ahora, salen a subasta. El lote será vendido en una casa de subastas de Melbourne (Asustralia), el próximo 25 de septiembre. El precio de salida oscilará entre los 20.000 y los 30.000 dólares.
"Tiene valor documental, pero también sentimental. Marilyn Monroe será un icono para varias generaciones", asegura Charles Leski, responsable de la subasta. No en vano, 'Con faldas y a lo loco' está considerada por muchos como la mejor comedia de todos los tiempos.