Enlaces accesibilidad

Aznar emprenderá acciones legales contra quienes le vinculan con el embarazo de la ministra francesa

  • El ex presidente del Gobierno asegura que se trata de una "total y completa falsedad"
  • Rachida Dati ha confirmado que está embarazada, pero no ha dicho quién es el padre

Por

El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha desmentido tajantemente los "rumores" aparecidos en algún medio de comunicación en los que se le vincula con el embarazo de la ministra de Justicia de Francia, Rachida Dati.

 

El diario marroquí L'Observateur le había atribuido la paternidad del hijo que espera la ministra gala de origen argelino y marroquí. 

En un comunicado remitido a Efe desde la oficina de prensa de FAES, la Fundación de la que es presidente, Aznar ha asegurado que esta vinculación es "una total y completa falsedad".

Asimismo, añade en el comunicado que ha dado instrucciones a sus abogados para que, "de manera inmediata", estudien emprender todas las acciones legales contra quienes han vertido tales falsedades o quienes se hagan eco de ellas.

Dati, soltera, ha confirmado que está embarazada, pero no ha desvelado la identidad del padre.

"Ni un marroquí ni un francés"

Los rumores comenzaron a raíz de las últimas fotografías realizadas a la ministra de Justicia de Francia tras su regreso de las vacaciones. En algunos medios de comunicación se apuntó entonces hacia un político galo o español como posible padre de la criatura.

El diario marroquí "El Observatorio" ha ido más allá y esta mañana señalaba directamente a José María Aznar: "No se trata de un marroquí, ni siquiera un francés. Es un español. Era hace unos años jefe de Gobierno de su país, antes de Zapatero".

"El Observatorio" aseguraba que "informaciones contrastadas atribuyen la paternidad del niño que va a dar a luz la ministra francesa" a José María Aznar.

"El presidente francés, Nicolás Sarkozy, sabe que Aznar es como de la familia. Tras la derrota de su partido ante Zapatero en 2004, desapareció de la escena política. Ahora sabemos en lo que ocupa su tiempo", escribía el periódico en tono jocoso.

A partir de ahí, el rumor ha comenzado a extenderse por Internet a toda velocidad, hasta el punto de que algunos medios de comunicación españoles se han hecho eco de él.

Esto ha llevado a José María Aznar a difundir un comunicado a media tarde para desmentir totalmente el asunto.