Enlaces accesibilidad

Detenido en Australia un sacerdote católico jubilado acusado de 93 delitos de abusos y pederastia

  • Está acusado de 33 delitos de abuso sexual y otros 60 de pedofilia
  • La Policía investiga una red de religiosos que abusaron de 40 niños en los 80
  • Denuncia la pederastia en la Red en delitostelematicos@guardiacivil.org o a través del formulario de denuncia

Teléfono del defensor del menor 900 20 20 10

  •     

Por

Un sacerdote católico jubilado acusado de 33 delitos de abuso sexual contra cinco antiguos estudiantes de su colegio fue detenido tras sumar otros 60 delitos de pedofilia a su caso en Australia, según ha informado la Policía.

Brian Spillane, ex capellán y profesor de la escuela católica de San Estanislao en Bathurst, en el estado australiano de Nueva Gales del Sur, se hallaba hasta ayer en libertad condicional. Estaba previsto que compareciera ante el tribunal dentro de dos semanas, pero fue detenido anoche en su domicilio.

La detención se encuadra en la investigación iniciada en agosto por la Policía australiana en relación a una red de religiosos y profesores que supuestamente abusaron de unos 40 niños durante siete años en la década de los 80, cuando los pequeños eran alumnos de San Estanislao.

Otro sacerdote de 81 años fue acusado de haber abusado sexualmente de un monaguillo hace 40 años en Nueva Gales del Sur, donde las fuerzas de seguridad también detuvieron al pastor John Sidney Denham, de 65 años, profesor en una escuela secundaria, por supuesta conducta impropia con 18 chicos en los años 70 y 80.

Más de un centenar de miembros de la Iglesia Católica australiana han sido condenados por abusar sexualmente de un millar de víctimas, según la organización "Broken Rites".

En su visita a Australia, en julio pasado, el Papa Benedicto XVI se reunió con algunas de las víctimas, a las que pidió perdón en nombre de la Santa Sede.