Enlaces accesibilidad

El profesor Jesús Neira sufre un empeoramiento importante y sigue en estado crítico

  • El martes por la tarde tuvo un empeoramiento importante de su función respiratoria
  • Aunque los médicos pudieron estabilizarle, su estado continúa siendo crítico
  • Neira sufrió una paliza al intentar evitar una agresión de género en Majadahonda, en Madrid

Por

Jesús Neira Rodríguez, el profesor que fue agredido por defender a una mujer en Majadahonda, tuvo el martes por la tarde un empeoramiento importante de su función respiratoria, que fue posible estabilizar, aunque sigue crítico.

Según el parte médico facilitado por el hospital universitario Puerta de Hierro, en cuya Unidad de Recuperación está ingresado Neira, el paciente está sedado y conectado a ventilación mecánica.

El empeoramiento se produjo durante la tarde del 2 de septiembre, con un fallo importante de su función respiratoria y, aunque los médicos pudieron estabilizarle, su estado continúa siendo crítico.

Jesús Neira sufrió la agresión el pasado día 2 de agosto en la localidad de Majadahonda cuando intentaba evitar que un hombre continuara golpeando a su pareja.

Como respuesta a su intervención, el presunto maltratador, Antonio Puerta, la emprendió a golpes con el profesor. Días después éste último cayó en coma, después de haber visitado varios centros sanitarios sin que le detectaran ninguna lesión. La Justicia está investigando si hubo negligencia médica. Tres de los facultativos que le atendieron han declarado ya ante el juez como imputados, pero la familia pide que comparezcan todos los que le vieron.

Los médicos ya comunicaron hace unos días a la familia que la recuperación de Neira, "es poco probable".

El Gobierno acordó el pasado 29 de agosto, en el primer Consejo de Ministros después de las vacaciones de verano, otorgar a Jesús Neira la Gran Cruz del Mérito Civil.