El Reino Unido censura un cartel de Angelina Jolie por dar una imagen glamurosa de la violencia
- El regulador de la publicidad considera que se da una imagen glamurosa de la violencia
- Las imágenes censuradas promocionan "Se busca", donde aparece la actriz
- En ambos carteles aparecen armas de fuego
- La productora afirma que los colocaron en lugares no transitados por menores
El regulador británico de la publicidad ha prohibido que sigan difundiéndose dos carteles promocionales de la película de acción "Se busca", protagonizada por Angelina Jolie, por considerar que proyectan una imagen glamurosa de la violencia y el uso de las armas.
Tras recibir 18 quejas de ciudadanos ofendidos por estos anuncios, la Advertising Standards Authority (ASA) ha determinado que la productora de la película, Universal Pictures, "no debe" volver a utilizarlos "en su forma actual".
En ambos anuncios aparecen armas de fuego
En uno de los anuncios, Jolie aparece en cuclillas sujetando un arma y en el fondo de la escena se aprecia al actor James McAvoy apuntando con dos pistolas hacia el viandante.
En el segundo, se muestran varias escenas de acción de la película en las que aparecen los dos intérpretes también armados, mientras se lee el siguiente mensaje: "Hace seis semanas, era como tú. Y entonces la conocí a ella. Y mi vida cambió para siempre".
En el informe publicado en su página web, ASA ha indicado que, a pesar de que la mayoría de los espectadores puede deducir que se trata de una película, podría llegar a interpretarse que "la vida del personaje ha cambiado a mejor desde que se convirtió en un asesino".
Esto, unido a que una actriz "con glamour" aparece en una actitud de acción, "da glamour al uso de las armas y la violencia". Además, añade ASA, los dos carteles son "inapropiados" para el público infantil.
Universal Pictures se defiende
En las conversaciones que el organismo regulador mantuvo con Universal Pictures, la productora aseguró que estos dos anuncios publicitarios no volverán a aparecer en el futuro.
Además, ha explicado que trató de situar ambos carteles en lugares no transitados por menores, principalmente en el metro de Londres.
En las quejas recibidas por ASA, diecisiete ciudadanos consideraban "irresponsable" la aparición de estos anuncios por "dar glamour" la violencia y siete creían "inapropiado" que lo vieran los niños.