Encuentran un 'narcotúnel' con aire acondicionado en la frontera entre México y EE.UU.
- El túnel tiene 140 metros de largo y 1,30 de altura
- Estaba equipado con sistemas de iluminación y ventilación
La Policía mexicana ha descubierto un "narcotúnel" en construcción equipado con raíles para vagonetas y aire acondicionado bajo una casa de Mexicali, cerca del estado de California, a unos 60 metros de la frontera de México con los Estados Unidos.
La Policía ha hecho este descubrimiento durante una patrulla rutinaria realizada en la casa, en la que había ocho individuos que parecían sospechosos.
"Los sospechosos han confesado que montaban guardia durante la construcción de un túnel para el tráfico de drogas", según ha dicho el jefe de policía del Estado de Baja California Norte, Juan Miguel Guillén.
El túnel tiene una longitud de 140 metros de largo por 1,30 metros de alto y 1,50 metros de ancho y está ubicado a 60 metros de la frontera, según la fuente.
El túnel ya contraba con raíles para pasar droga en vagonetas, un sistema de iluminación y ventilación y un sofisticado aire acondicionado.
Funcionarios de la Agencia de Lucha contra la Droga de América (DEA) han excavado el suelo al otro lado de la frontera para localizar la salida del túnel.