Sólo un herido del accidente de Barajas sigue muy grave y mejora la madre del niño de ocho años
- Pedro Hernán Gómez sigue muy grave y con fiebre en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid
- Gregoria Mendiola Rodríguez está grave y sigue en la UCI pero sin ventilación mecánica
- Su hijo de ocho años evoluciona favorablemente en planta de una fractura abierta
- La niña de 11 años María Alonso Filloy está grave pero estable con una fractura abierta
Pedro Hernán Gómez herido en el accidente de Barajas continúa en estado muy grave, mientras que otros seis heridos evolucionana favorablemente, según el último parte médico. Gregoria Mendiola Rodríguez, madre del niño de 8 años ingresado en el hospital Niño Jesús, permanece en la UCI con pronóstico grave, aunque se le ha suspendido la sedación y la ventilación mecánica.
Pedro Hernán, de 57 años, presenta un síndrome febril posquirúrgico derivado de la operación de miembros y cara a la que fue sometido el pasado martes 26. Se encuentra sedado y con ventilación mecánica en la UVI del Hospital Ramón y Cajal, según el parte médico facilitado por la Consejería de Sanidad.
Gregoria Mendiola Rodríguez, de 44 años, presenta un traumatismo craneoencefálico severo y diversas heridas. Se le ha suspendido la sedación y la ventilación mecánica, pero permanece ingresada en la UCI con pronóstico grave, aunque estable.
Así, de los trece pacientes ingresados todavía en los hospitales madrileños uno permanece muy grave, otro grave, dos estables dentro de la gravedad, uno menos grave con evolución favorable y los seis restantes registran una evolución favorable.
Evolución favorable
Rafael Vidal Rodríguez, de 31 años, polifracturado con una contusión pulmonar bilateral, será operado de una fractura cuando mejore. Se encuentra estable dentro de la gravedad y presenta mejoría en la respiración. Por su parte, Leandro Ortega, de 22 años, que tuvo que ser ingresado en la UVI por una complicación tras ser operado de fracturas vertebrales, ahora está evolucionando favorablemente en planta.
José Alonso Alonso, de 47 años, que tiene fractura de pelvis y traumatismo torácico está en planta y evoluciona favorablemente. El técnico del Samur José Pablo Flórez García, de 29 años, presenta diversas fracturas costales y traumatismo torácico con hemoneumotórax pero se encuentra también en una habitación de planta con evolución favorable.
Otro de los heridos en el accidente, Rafael Moreno Pérez, de 68 años, se recupera favorablemente en planta de las quemaduras por inhalación. Pedro Antonio González Díaz, de 40 años, con fracturas de fémures y pelvis, también mejora.
Los niños
La niña de 11 años María Alonso Filloy, con una fractura abierta de fémur, se encuentra en observación y su pronóstico es estable dentro de la gravedad.
El niño de 8 años Alfredo Jesús Acosta Mendiola, hijo de Gregoria, con una fractura abierta de pierna de la que ha sido intervenido, se encuentra en planta y evoluciona favorablemente.
La azafata
Antonia Martínez Jiménez, de 27 años, única superviviente de la tripulación del avión accidentado, azafata de Jaén, se encuentra consciente y en planta. Su pronóstico es ya menos grave y evoluciona favorablemente.