Enlaces accesibilidad

Un párroco de Gales admite poseer 55.000 fotografías pedófilas y ser el autor de algunas

  • Los delitos se cometieron entre 1991 y 2007, cuando dirigía la parroquia de Beguildy
  • Conocerá su condena el día 25, aunque ha pedido ser encarcelado de inmediato
  • La iglesia anglicana de Gales debe decidir se le mantiene la condición de sacerdote

Por

Un párroco anglicano del condado galés de Powys ha admitido los cargos que se le imputan por la posesión de unas 55.000 imágenes de naturaleza pedófila, parte de las cuales son de su propia autoría, y espera bajo custodia judicial en la corte de Cardiff la sentencia del tribunal, tras haber sido ya suspendido de sus responsabilidades eclesiásticas.

Richard Hart, de 59 años, natural de la localidad de Horsell y durante 20 años pastor en la parroquia galesa de Beguildy, se ha declarado culpable de 12 cargos por promover imágenes indecentes entre menores, cuatro por tomar fotografías y cinco por poseer en su ordenador instantáneas de niños con tintes pornográficos.

El tribunal tuvo conocimiento del archivo que Hart almacenaba en su equipo informático, en el que se encontraron 44 imágenes que mostraban abuso sexual de menores categorizadas en el más grave de los niveles estipulados por la Justicia, el cinco; 52.240 del más leve; 2.419 de categoría dos; hasta 684 de categoría tres y 1.445 de nivel cuatro.

Los delitos se cometieron entre 1991 y 2007 y, aunque el reverendo se encuentra actualmente bajo fianza, su abogado aseguró que "desea comenzar su tiempo entre rejas hoy mismo" y, en este sentido, ha pedido una sentencia previa antes de conocer el próximo 25 de septiembre la pena de prisión por los cargos por los que ha sido imputado.

Paralelamente, la división disciplinaria de la Iglesia de Gales tendrá que decidir si permite a Hart mantener la categoría de sacerdote.  "La Iglesia de Gales está profundamente entristecida y conmocionada", ha indicado un portavoz eclesiástico.