Dos menores mueren al arder la furgoneta en la que se encontraban
- La furgoneta estaba ardiendo en una finca cercana a Quintanar del Rey
- Los niños, de 3 y 5 años, se encontraban en el interior de la furgoneta calcinada
- Un hombre, al parecer su padre, ha resultado herido al intentar rescatarles
- La Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar lo sucedido
Los dos menores de 3 y 5 años que esta tarde han aparecido muertos en Quintanar del Rey (Cuenca) se encontraban dentro de una furgoneta estacionada en una finca privada y su padre resultó herido al intentar rescatarles del vehículo.
Así lo ha asegurado el alcalde de Quintanar del Rey, Martín Cebrián, quien ha explicado que los niños iban en la furgoneta junto con su padre cuando éste se bajó del vehículo para realizar una gestión en una nave de compós. En ese momento, por causas que se desconocen, el coche comenzó a arder y después sufrió una explosión.
El alcalde ha añadido que tras este suceso y a pesar del trabajo de los bomberos desplazados al lugar, los dos niños fallecieron. El padre sufrió heridas de las que fue tratado inicialmente en el Centro de Salud de la localidad y posteriormente ha sido trasladado al Cuartel del Instituto Armado para prestar declaración.
Ecuatorianos
La familia es de nacionalidad ecuatoriana y vive en Quintanar del Rey desde hace tres años, donde nació el más pequeño de los dos niños. El Ayuntamiento ya ha decretado tres días de luto por este acontecimiento. El pleno de la Corporación municipal, reunido después de conocer el suceso, ha acordado además ayudar a la familia a costear determinados gastos, como el traslado de los parientes de la madre de los niños desde Madrid, pues tiene escasos recursos económicos.
Según varias fuentes del servicio regional de emergencias y de los servicios sanitarios citadas por la agencia EFE, los niños se encontraban en el asiento posterior de la furgoneta. Otras informaciones apuntan que una segunda persona consiguió salir del vehículo.
Para la extinción del fuego han acudido ocho bomberos de Motilla de Palancar con tres vehículos, quienes se encontraban en Villanueva de la Jara en otra salida y fueron a Quintanar al ser avisados de este suceso a las 16.55 horas.
En una finca
La finca donde se hallaba la furgoneta ardiendo está situada a tres kilómetros de Quintanar del Rey en dirección a Tarazona de la Mancha (Albacete), junto al límite entre las dos provincias.
El subdelegado del Gobierno en la provincia de Cuenca, Julio Magdalena, ha informado de que un equipo especializado en investigación de incendios de la Guardia Civil se ha trasladado desde Madrid. Según Magdalena, no se descarta ninguna hipótesis "pero con la prudencia que merecen estos casos parece que no ha sido un accidente de tráfico".
Junto a los bomberos también han atendido la emergencia la Guardia Civil, la Policía Local de Quintanar, técnicos de carreteras, una UVI móvil procedente de Motilla, un médico de urgencias de Quintanar que atendió al adulto, así como una unidad de psicólogos. El Ayuntamiento de Quitanar del Rey ha declarado tres días de luto.