Enlaces accesibilidad

El aeropuerto de Sevilla vuelve a la normalidad tras el aterrizaje de emergencia

  • El aérodromo cerró la pista tras un aterrizaje de emergencia
  • El avión despegó hacia Toulouse pero solicitó regresar y aterrizar de emergencia
  • Se trata de un avión privado, propiedad de la compañía Airbus
  • En Palma aterriza un vuelo Ibiza-Lisboa de Spanair, por un fallo técnico
  • La aerolínea balear asegura que el fallo "no afectaba a la seguridad"

Por
Un aterrizaje forzoso obliga a cerrar el aeropuerto de Sevilla

El Aeropuerto San Pablo de Sevilla ha vuelto a operar con "total normalidad" sobre las 21,00 horas, tras la retirada de pista del avión privado que tuvo que realizar una maniobra de emergencia, de la que los ocho pasajeros y las dos personas de tripulación salieron "totalmente ilesos", según ha informado AENA.

Un portavoz del ente aeroportuario ha asegurado que el Aeropuerto funciona con normalidad tanto en las entradas como las salidas de vuelos desde las 20.51 horas, momento en el que se retiró el avión accidentado de la pista.

En total, seis aviones han tenido que ser desviados a otros aeropuertos para el aterrizaje, mientras que otros tres han visto retrasadas sus salidas desde el de San Pablo.

El incidente se ha producido a las 17.30 horas, cuando un avión privado de la compañía Airbus, que había despegado de Sevilla en dirección a Toulousse (Francia), pidió volver a tierra y tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia.

Fuentes presenciales han asegurado que al avión le faltaba una rueda, aunque no han podido detallar si pudo perderla durante el vuelo o en la maniobra de toma de tierra. Desvían a Palma un avión de Spanair

Un avión de la compañía Spanair que cubría la ruta Ibiza-Lisboa ha sido desviado al aeropuerto de Palma de Mallorca al detectarse un problema técnico, según han informado fuentes de Aena y de la compañía.

El avión, que cubría el vuelo JK4130, ha despegado del aeropuerto ibicenco con 163 pasajeros a bordo a las 7.15 horas y a las 8.05 horas ha tomado tierra en Son Sant Joan, en Palma, donde ha sido desembarcado el pasaje.

Fuentes de Spanair han explicado que la tripulación ha detectado en vuelo "un pequeño problema técnico", "una cosa sin importancia, que no afectaba a la seguridad", han precisado, a pesar de lo cual ha decidido aterrizar en Palma, "para ser revisado" en la base de mantenimiento de la compañía.

Las fuentes de Spanair consultadas han señalado que los pasajeros han sido traslados a la capital lusa a las 12:23 minutos en un avión de la compañía Futura.