Permanecen graves cuatro de los inmigrantes que llegaron en el cayuco de Gran Canaria
- Durante la travesía, murieron 14 de sus compañeros tras varios días a la deriva
- Se encuentran ingresados en varios hospitales de la isla
- En un principio, presentaron síntomas de hipotermia grave
- Además, otros cuatros supervivientes encuentran estables
Cuatro de los inmigrantes llegados en cayuco este miércoles al sur de Gran Canaria permanecen graves en dos centros hospitalarios de la isla, según informaron fuentes de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.
En concreto, en el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria hay cinco varones de los que tres están graves y, de estos tres, dos están en planta y uno en la Unidad de Medicina Intensiva. Los dos restantes del Hospital Insular están en observación en el servicio de urgencias, según informan las mismas fuentes.
Por su parte, en el Hospital Universitario Doctor Negrín de la capital grancanaria hay cuatro inmigrantes pendientes de ingreso en planta, de los que tres están estables y la otra persona está estable dentro de la gravedad.
La embarcación, en la que viajaban unos 60 inmigrantes de origen subsahariano, fue avistada por la estación del Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) sobre las 07.25 horas y alertó a la patrullera de la Guardia Civil Almirante Díaz Pimienta que interceptó el cayuco a las 07.52 horas y la trasladó al Puerto de Arguineguín.
Un total de 46 personas, dos de ellas mujeres, llegaron a la orilla con vida y se elevó a 14 el número de fallecidos después de que la misma patrullera de la Benemérita que los auxilio rescatara el cadáver de un inmigrante a siete millas de la costa.