Enlaces accesibilidad

Un total de 20 españoles resultan heridos en un accidente de autobús en Turquía

  • Nueve de ellos permanecen hospitalizados en un hospital de Estambul con roturas de huesos
  • Sólo uno de ellos está en la Unidad de Cuidados Intensivos, pero ninguno corre peligro

Por
Un autobús de turistas sufre un accidente en Turquía

Un total de 20 turistas españoles resultaron heridos el jueves en Turquía en un accidente de tráfico sufrido por el autobús en el que viajaban De ellos, nueve están hospitalizados. En un principio, fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación informaron de que sólo había 17 afectados (16 heridos leves y uno grave), pero fuentes sanitarias han elevado la cifra. Los 38 viajeros del autobús, contratado en Turquía, eran turistas españoles.

Los nueve españoles ingresados que resultaron heridos en el accidente de autocar en la localidad turca de Bolu están internados en el Hospital Vatan de Estambul, sin que ninguno corra peligro de muerte. Según una fuente del centro sanitario tienen lesiones causadas por roturas de huesos.

Así lo informaron a Efe fuentes del equipo médico que ha prestado los primeros auxilios a los españoles lesionados en el siniestro, en el Hospital de Hendek. De los nueve internados, "sólo uno está en la unidad de cuidados intensivos con roturas múltiples de pierna. Su vida no corre peligro. Los demás tienen problemas en los brazos y uno en los ojos. Todos ellos tienen problemas ortopédicos debido al trauma sufrido".

El accidente se produjo en Bolu, una ciudad situada al norte de Turquía, entre Estambul y la capital Ankara, al colisionar un autobús y una furgoneta. Según la agencia semi-oficial Anadolu, el accidente se produjo a las 16.00 horas de la tarde allí, las 15.00 horas en España.

Las autoridades turcas han abierto una investigación sobre las causas del accidente.

El siniestro tuvo lugar cuando el autocar chocó por detrás con un camión de transporte internacional (TIR), cerca del distrito de Gumusova de Duzce, a unos 200 kilómetros al este de Estambul.

Los heridos fueron trasladados primero al Hospital Estatal de Hendek, la localidad más cercana al lugar del siniestro, y luego a otros centros médicos en Adapazari, que dispone de mejores instalaciones sanitarias.

Por su parte, Emin Colak, el vicegobernador de Adapazari, ha explicado a Efe que una veintena de heridos fueron atendidos en los hospitales de Adapazari y que, tras un segundo examen, fueron trasladados en ambulancias al Hospital Kadikoy Vatan en Estambul.