El PSM, en busca del proyecto que acabe con la "política agotada del PP"
- El Secretario General del PSM, Tomás Gómez, espera revalidar su cargo
- El cónclave contará con 869 delegados y se elegirá a la nueva Ejecutiva
- David Lucas y Pedro Castro ven en Gómez a la "persona idónea" para volver al poder
El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, espera revalidar su cargo en el XI Congreso del PSM, que ha comenzado esta tarde en el Palacio de Congresos de Madrid, y que se desarrollará durante el fin de semana bajo el lema 'Otro color, otro Madrid'.
El cónclave, que ha empezado con la participación de la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, contará con 869 delegados que elegirán la nueva Ejecutiva y al secretario general del PSM hasta 2011.
Asimismo, la ponencia marco y las enmiendas se debatirán en las comisiones que llevarán los nombres de 'Un nuevo proyecto político para ganar el futuro', 'Más ambición para madrid: las claves del liderazgo en la sociedad del conocimiento', 'Comprometidos con las personas', 'Madrid, de personas, ideas y progreso' y 'Un partido para impulsar el cambio en Madrid'.
David Lucas: "Tomás Gómez es la persona idónea"
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas considera que Gómez es "la persona idónea para llevar este equipo hacia el triunfo electoral dentro de tres años" y recuperar así el Gobierno regional para los socialistas.
Ha señalado que que "los mecanismos del PSOE que saldrán de este Congreso serán lo suficientemente válidos para coordinar bien la labor de todos los militantes socialistas y de coordinar bien la labor de las instituciones" en las que están representados, bien en el Gobierno o en la oposición.
"Los socialistas de Madrid vamos a hacer un gran Congreso, va a haber debate, un cruce de ideas interesante que va a propiciar que salgamos con propuestas que solventen realmente los problemas de los madrileños y las necesidades que ellos reclaman", ha asegurado el portavoz municipal socialista.
Ha añadido que el PSOE "tiene que ser el partido que más se parezca a los madrileños" y que está "tranquilo" porque sabe que van a hacer un buen trabajo. "Vamos a acometer con fuerza a partir del lunes un proyecto político que acabe con los proyectos agotados de Esperanza Aguirre y de Alberto Ruiz-Gallardón, que ni siquiera quiere ser alcalde de la ciudad de Madrid", apostilló.
Pedro Castro destaca el "potencial humano"
Por su parte, el alcalde de Getafe y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro, ha afirmado que la apuesta de Tomás Gómez es "reunir en su entorno a los hombres y mujeres que han demostrado a lo largo de años su capacidad de liderazgo y de gestionar la sociedad", y señaló que el PSOE va a poner "todo el potencial humano del que goza" para que los ciudadanos sepan que el PSM quiere lo mejor para Madrid.
"Tenemos que tener la capacidad de recoger cada una de las ilusiones de los madrileños. Los hombres y mujeres que salgan de este Congreso deben ser los que garanticen y apuesten por el futuro de Madrid. Queremos demostrar que lo que nos preocupa son los madrileños, y lo vamos a transmitir. Queremos que cada ciudadano sienta que se está jugando el futuro de sus hijos y que se está jugando el modelo social que le gustaría tener", aseguró.