Haz el tonto y no mires a quién
- El francés Rémi Gaillard es una celebridad en internet por sus excentricidades
- Ha saboteado varios eventos deportivos saltándose el protocolo
- La calle, un programa de televisión o un estadio de fútbol, cualquier sitio le vale
- En la final de la Copa de Francia de fútbol llegó a subir al estrado a recibir el trofeo
- Llegó a ser felicitado por Jacques Chirac, que creyó estar saludando a un jugador
Hacer el payaso a lo grande. Este insólito propósito mueve a Rémi Gaillard, un joven francés que ha adquirido cierta fama en el país vecino por sus excentricidades y por montar más de un numerito en relevantes actos públicos. Graba sus sabotajes, para luego colgar en su página web para delicia de sus seguidores.
GYMNASTIQUE PEKIN 2008 (REMI GAILLARD)
Cargado por nqtv
"No importa quién" -el nombre de su página web- es toda una declaración de intenciones: deportistas, presentadores de televisión, participantes de un concurso de culturismo o individuos anónimos que pasean por la calle. Cualquiera es susceptible de una de sus bromas.
Los recientes Juegos Olímpicos de Pekín 2008 han tenido su propia parodia en el repertorio de Galliard, que no dudó en enfudarse unas ajustadísimas mallas para practicar gimnasia artística a bordo de un tranvía. Los pasajeros, lejos de molestarse, terminaron aclamándole, y es que resulta muy difícil no sucumbir al ingenioso humor de este joven de Montpellier.
La mayor trastada de Galliard o, al menos, la de mayor alcance mediático, ocurrió en 2002, durante la final de la Copa de Francia de fútbol. Sin miedo a ser descubierto, se infiltró entre los jugadores del equipo ganador, el Lorient, en el momento en el que éstos subieron a la grada para recoger la copa y las felicitaciones del entonces presidente de la República, Jacques Chirac.
Vestido con los colores del equipo vencedor y exultante de alegría, Galliard supó camuflarse para no levantar las sospechas de nadie y llegó a alzar la copa ante la sorpresa de los verdaderos jugadores.
Ese mismo año, Galliard también se dejó ver en un partido de un equipo francés de voley playa, entonando el himno nacional junto a los jugadores, en un encuentro que fue retransmitido por Eurosport. Desde hace unos años, comercializa a través de su site las distintas gamberradas que le han llevado a ser toda una celebridad para los navegantes.