Enlaces accesibilidad

La intervención de Tomás Gómez en el Congreso del PSM, vetada a los periodistas

  • La Mesa que dirige el congreso ha decidido que sea a puerta cerrada
  • El actual secretario general y único aspirante a la reelección presentaba su informe de gestión
  • Se ha cortado la señal televisiva y no se ha permitido a los informadores acceder a la sala
  • Tomás Gómez lo ha atribuido después a "error dfe la Mesa" y se ha disculpado ante los medios

Por

La Mesa que dirige el XI Congreso Regional del Partido Socialista de Madrid (PSM-PSOE) ha decidido esta tarde de forma inesperada que la intervención del secretario general y único candidato a la reelección, Tomás Gómez, tenga lugar a puerta cerrada y no pueda ser seguida en directo por las decenas de informadores acreditados. Gómez, sin embargo, ha atribuido después el incidente a un "error de la Mesa".

La decisión de la Mesa del Congreso, que preside el alcalde de Getafe y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro, se ha adoptado durante un receso -también imprevisto- que se ha producido tras la intervención inaugural de la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, según una portavoz de la organización.

Tras el receso, Tomás Gómez ha comenzado su intervención ante el plenario, para dar cuenta del informe de gestión de los órganos regionales. Segundos después de que Gómez comenzara su intervención diciendo que es un "orgullo" estar al frente del partido, la señal se ha cortado de manera que los periodistas no han podido seguir la comparecencia. Asimismo, se ha impedido el paso de los periodistas al plenario, al que asisten más de 800 delegados para elegir a la nueva dirección del PSM.

Un "error de la Mesa"

Tras su intervención Tomás Gómez ha atribuido el incidente a un "error de la Mesa" y ha pedido disculpas a los informadores acreditados. Según Gómez, que ha dado explicaciones del "error" en los pasillos del Palacio de Congresos del paseo de la Castellana, la Mesa ha cortado la señal sonora y de televisión "antes de tiempo", ya que -como es tradicional en los Congresos del PSM- lo que no se debía emitir en abierto es el debate sobre el informe de gestión de que se produce tras la intervención del secretario general.

Tomás Gómez, que opta en este Congreso a la reelección, ha afirmado que en su intervención ante el plenario ha efectuado un "análisis reflexivo" de lo que ha supuesto para el PSM el último año. Ha insistido en que el suyo es un proyecto "de futuro", basado en la "calidad democrática" y la "mejora de los servicios públicos".

Sobre el deseo de la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, de privatizar Telemadrid, ha dicho que no le sorprende y ha augurado "tres años muy duros por el control de Telemadrid por parte del PP".