La producción industrial cae un 4,4% en julio
- Es el tercer mes consecutivo de caída en la tasa intereranual del IPI
- El principal descenso se registra en los bienes intermedios, un 8,5% menos
- Desde enero crece la fabricación de material electrónico, radios, televisores y móviles
La producción industrial en España, corregidos los efectos de calendario, cae por tercer mes consecutivo y desciende en julio el 4,4% con respecto al mismo mes del año pasado, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Según el destino económico de los bienes, las tasas interanuales cayeron principalmente en el caso de los bienes intermedios, un 8,5%, seguidos de los de consumo, el 3,6%, y los de equipo, el 2,2%, mientras que para la energía aumentaron el 1,7%.
Sin descontar los efectos de calendario, el Índice de Producción Industrial (IPI) disminuyó el 3%, debido principalmente al descenso del 7% en el caso de los bienes intermedios, del 1,8% en los de consumo (un 16,6% para los bienes de consumo duradero y un 1,1% para los bienes de consumo no duradero) y un retroceso del 0,7% en los de equipo.
Las actividades que experimentaron las mayores subidas entre enero y julio son las de fabricación de material electrónico, fabricación de equipo y aparatos de radio, televisión y comunicaciones, con un 22,2%, y la fabricación de otro material de transporte, con un 7,9%.