Sebastián sale en defensa de Corbacho y pide contratos para quienes ya estén en España
- El ministro de Industria apuesta por asegurar los "recursos disponibles en el país"
- Corbacho anunció que limitarían las contrataciones en origen de trabajadores inmigrantes
- Después se desdijo y aseguró que había sido malinterpretado
- De la Vega reprendió al minsistro de Trabajo tras el Consejo de Ministros
El ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha suscrito las palabras del titular de Trabajo, Celestino Corbacho, sobre la reducción de la contratación de inmigrantes en origen y ha asegurado que el objetivo debe ser dirigir los contratos a "los recursos disponibles de trabajo en España".
En declaraciones a los periodistas al inicio de la segunda jornada del XI Congreso del PSM-PSOE, Sebastián ha sido preguntado por la polémica suscitada por las palabras de Corbacho, que asumió este viernes que pudo ser "malinterpretado" cuando señaló que en 2009 la cifra de contratos en el extranjero "se aproximará al punto cero" y señaló que se refería a determinadas profesiones.
El titular de Trabajo llegó a recular hasta el punto de asegurar que estaba "totalmente de acuerdo" con la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, que este viernes por la mañana, tras el Consejo de Ministros, aseguró que las contrataciones en origen se mantendrán.
El ministro de Industria es, pues, el primer miembro del Gobierno que sale en defensa de Corbacho: "Hay que conseguir que todo lo que se pueda contratar con los recursos disponibles de trabajo en España se contrate, esa es la preferencia; y que sólo lo que se necesite traer de fuera se traería", ha manifestado.
A su juicio, en el actual contexto de crisis hay que apostar por "las palancas" de la economía española: el turismo, el comercio exterior, las exportaciones, la industria de valor añadido y el ahorro energético, que es "una mina para conseguir empleo".