Enlaces accesibilidad

Rubalcaba dice que los disturbios de Roquetas son "incidentes aislados"

  • El ministro del Interior confía en que "hoy se calme todo"
  • Rubalcaba afirma hay altercados "todos los fines de semana"
  • El fallecido medió en una pelea por un asunto de drogas

Por
Imágenes de los disturbios de la madrugada del domingo en Roquetas de Mar

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha calificado de "incidentes aislados" los disturbios registrados en la localidad almeriense de Roquetas de Mar tras la muerte a puñaladas de un joven senegalés este fin de semana.

En declaraciones a Onda Cero, Rubalcaba ha afirmado que confía "en que en poco tiempo sabremos exactamente lo que ha pasado y en que todo vuelva a la normalidad". El ministro también ha expresado su confianza en "que hoy finalmente se calme del todo".

Al mismo tiempo, el titular de Interior ha señalado que "no es el primer incidente de este estilo que tenemos, aunque es más dramático porque ha acabado con un asesinato".

Para Rubalcaba, "son incidentes aislados que viven países como España,  Francia e Italia todos los fines de semana. Desgraciadamente es así, lo cual no quiere decir que nos deba dejar impávidos".

A estas horas media docena de vehículos de la Guardia Civil patrulla por la barriada de las 200 viviendas de Roquetas donde se produjeron los incidentes. El alcalde de esta localidad, el popular, Gabriel Amat, en una rueda de prensa ha señalado que lo sucedido "no tiene nada que ver con el racismo".

Amat ha contradecido al delegado del Gobierno que apuntó que el fallecido, Ousman Otte, podría estar implicado en el menudeo de droga y ha aclarado que tenía trabajo y todos los papeles en regla.

El alcalde ha explicado que Osusman medió en una pelea por un asunto de drogas y recibió una puñalada mortal, una actitud que ha calificado de "valiente".

Por otra parte, en cuanto a la llegada de inmigrantes a España, el ministro asegura que ahora "llegan menos", al tiempo que matizó que "algunos consideran inmigrantes ilegales a los ciudadanos de Europa, que, como todo el mundo sabe, se mueven libremente, entre otros los rumanos y los búlgaros".