Enlaces accesibilidad

Aparecen los restos humanos descuartizados de una mujer y un hombre jóvenes en Ferrol

  • Se trata de una joven argentina de 25 años y un hombre de origen francés de 37
  • Ambos eran parejas y vivían en la localidad en Betanzos, en A Coruña
  • Los restos fueron encontrados por un vecino a última hora de la tarde del lunes
  • Durante toda la noche un dispositivo policial ha estado trabajando en la zona
  • Los restos estaban repartidos en un bidón y una maleta

Por

La Policía Nacional ha identificado los dos cadáveres encontrados en la tarde del lunes descuartizados en las inmediaciones de Ferrol. Corresponden a una joven 25 años natural de Argentina y a un varón de 37 años de origen francés, ambos residentes en Betanzos (A Coruña). Ambos eran pareja.

Se trata de Claudia Alejandra Castelo de 25 años, natural de Buenos Aires (Argentina) y actualmente con domicilio en Betanzos, donde residía junto al otro fallecido, Jose Manuel Gómez Rodrigo, de 37, nacido en París (Francia), según ha informado la Policía que previamente contactó con los familiares.

Los cuerpos desmembrados fueron localizados por un vecino en la zona de A Bailadora, en una pista adyacente a la carretera que une el centro de la ciudad con la parroquia costera de Covas.

Un vecino que paseaba por la zona alertó a las autoridades entorno a las 19:30 de la tarde del lunes tras localizar lo que parecían ser restos humanos asomados a un bidón.

Los dos cadáveres estaban descuartizados y diseminados por una zona escarpada de cantera y vegetación y repartidos entre un bidón y una maleta. Según apuntan algunas fuentes, en el lugar se habrían encontrado también armas blancas como un cuchillo y un machete.

En un principio se desconocía a cuántas personas pertenecían los restos.

Durante toda la noche ha permanecido en el lugar un amplio dispositivo policial que acordonó el escenario mientras se recuperaban los restos. En el operativo participaron también efectivos del cuerpo de bomberos de Ferrol y miembros de la Armada, que instalaron una carpa para resguardar el escenario del crimen.

La investigación corre a cargo del magistrado titular de la sala de Instrucción número tres de Ferrol, Alejandro Morán LLordén, que también instruye la causa del denominado caso Vieira para desbaratar una trama que comerciaba con moluscos sin depurar- y ha decretado secreto de sumario.

Tras una exhaustiva Inspección Técnico-Ocular Policial todas las vías de investigación continúan abiertas, y siguen las gestiones necesarias para la obtención de pruebas y vestigios relacionados con el caso.