Acusan a Hugo Chávez de financiación ilegal de la campaña presidencial argentina
- El abogado Moisés Maiónica ha afirmado que el maletín incautado salió de PDVSA
- Ha implicado a Hugo Chávez en la financiación ilegal de la campaña de Cristina Kirchner
- EE.UU. acusa al empresario Franklin Durán como agente encubierto de Venezuela
El abogado venezolano Moisés Maiónica, acusado en el "caso del maletín", ha afirmado que la compañía estatal de petróleo de Venezuela, PDVSA, aportó a la campaña electoral de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, los 800.000 dólares incautados en 2007 en Buenos Aires.
Maiónica ha testificado en el juicio que se sigue en Miami contra el empresario Franklin Durán, acusado de conspirar y actuar como agente encubierto del Gobierno venezolano para ocultar el origen y destino del dinero, incautado a su compatriota Guido Alejandro Antonini Wilson en agosto del año pasado.
El abogado, quien ha implicado al presidente de su país, Hugo Chávez, en el caso, dijo que la procedencia y destino de los fondos se mencionó en una conversación que tuvo con Henry Rangel Silva, director de la DISIP, el servicio de Inteligencia de Venezuela.
"Sí, el dinero era de PDVSA (la estatal Petróleos de Venezuela S.A)", ha respondido Maiónica cuando el fiscal federal Thomas Mulvihill le preguntó si se habló entonces sobre el origen del dinero.