La fuerte granizada en Madrid quintuplica las salidas de los bomberos
- Las bolas de granizo caídas en la capital tenían el tamaño de cerezas
- Los bomberos han debido atender las consecuencias de la fuerte lluvia
- Dado el alto número de llamadas, los bomberos tienen lista de espera
- Los vehículos han sufrido golpes y ha habido pequeñas inundaciones
- Un manto blanco ha cubierto Madrid en una estampa inusual en verano
Bolas de granizo del tamaño de cerezas, algunas incluso como bolas de ping pong. Eso es lo que ha caído durante más de 15 minutos en Madrid causando el asombro de los que se encontraban despiertos a esa hora.
La granizada ha obligado a los bomberos de la Comunidad de Madrid a realizar casi un centenar de salidas durante toda la noche para atender las consecuencias de la fuerte lluvia caída en la capital, en una madrugada normal se realizan unas veinte intervenciones por lo que las salidas se han multiplicado casi por cinco.
Lista de espera
Entre las 00.00 horas de ayer y las 8.00 horas los bomberos han realizado un total de 90 salidas. Además, dado el alto número de llamadas de alerta, tienen una lista de espera de alrededor de siete intervenciones.
Pese al alto número de llamadas de emergencia, no se han producido daños personales y los bomberos han tenido que atender, sobretodo, a la revisión de falsos techos amenazados por la filtración de agua y las balsas de agua formadas en las calles.
Problemas de tráfico
La zona centro ha sido la más afectada de la capital. Se encuentra cortada la calle 30 hasta que los bomberos consigan paliar los efectos de la lluvia.
Algunos vehículos se han visto dañados por la virulencia de la granizada, que ha provocado problemas en el tráfico. Además, algunos puntos de la capital se han inundado. La gran cantidad de bolas de granizo han creado una capa blanca en algunos puntos de la ciudad.