Un coche bomba mata en Líbano a un político miembro de la oposición
- Pertenecía al opositor Partido Democrático, pro sirio y aliado de Hizbulá
- El atentado, con coche bomba, también ha dejado cuatro heridos leves
Un atentado con coche bomba ha matado a un político druso a 20 kilómetros al sureste de Beirut (Líbano). El ataque, perpetrado en la localidad de Beisur, ha dejado también cuatro heridos leves. Según algunas fuentes, la explosión se ha producido cuando intentaba arrancar el vehículo.
La víctima mortal, Saleh el Aridi, pertenecía al opositor Partido Democrático, una formación drusa. Se trata de una minoría religiosa derivada del Islam, con muchos elementos del hinduismo, que profesan el 10% de los libaneses.
El partido al que pertenecía El Aridi está presidido por Talal Arsalán, miembro de uno de los clanes más importantes de la región y rival de Walid Yumblat, también druso y que dirige el progubernamental Partido Socialista Progresista (PSG).
Sin embargo, cuando los chiíes del Líbano, encabezados por Hizbulá, intentaron controlar esta región -mayoritariamente drusa-, las dos familias se unieron temporalmente para tratar de conservar el control.
Walid Yumblat se ha trasladado a la residencia de la víctima inmediatamente después de conocer la noticia, según el canal de televisión Future.