Un terremoto de 6,1 causa 5 muertos y más de 50 heridos heridos en el sur de Irán
- El epicentro del seísmo se ha localizado a 55 kilómetros de Bandar Abbas
- En el sur del país hay cinco muertos y al menos 45 heridos
- El terremoto de 6,1 grados en la escala Richter se ha producido a orillas del Golfo Pérsico
Al menos cinco personas han muerto y otras 45 han resultado heridas por un terremoto en Irán. El seísmo, de 6,1 grados en la escala de Richter, se ha registrado bajo las costas del sur de Irán, a orillas del Golfo Pérsico. Los medios iraníes han informado de que el seísmo ha provocado la destrucción de numerosas viviendas.
Varios equipos de rescate se dirigen en estos momentos a la zona del sterremoto. El jefe de Protección Civil de la provincia de Hormuzgan, Yasser Hazbavi, ha confirmado que están en alerta "los equipos de rescate de Bandar Abbas y la isla de Qeshm. Hemos enviado equipos a la zona y es posible que haya heridos y fallecidos".
De acuerdo con los datos del Servicio Geológico de EEUU, el epicentro del terremoto, registrado a mediodía (hora española), se ha situado a 55 kilómetros de la ciudad portuaria de Bandar Abbas, en la que se encuentra una importante refinería de petróleo. Según la BBC, las instaciones no han sufrido daños importantes.
Tras el seísmo, la zona se ha vuelto a ver sacudida por una réplica de 4,8 y a esta hora el suministro eléctrico permanece cortado en la isla de Qeshm.
Irán está situado sobre varias fallas sísmicas y se ve sacudido regularmente por intensos terremotos. El último se produjo el 4 de julio, en el norte del país, con una intensidad de 5,0 pero no causó víctimas mortales.
El peor seísmo de la historia reciente de esta república islámica es el registrado en Bam que el 26 de diciembre de 2003 dejó más de 30.000 muertos.