Enlaces accesibilidad

Detenidos en Alicante por una estafa inmobiliaria cinco directivos cuando pretendían huir

  • Vendían pisos y se comprometían con los dueños a alquilarlos a estudiantes
  • Podría haber hasta un millar de estafados
  • Prometían unos beneficios a sus inversores que nunca llegaban
  • La empresa, Riviera Coast, opera en la zona de Alicante

Por
Detenidos por presunta estafa inmobiliaría los directivos de Riviera Coast

Cinco directivos de la promotora Riviera Coast Invest han sido detenidos hoy en Alicante por orden del juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, que investiga un posible delito de estafa, con afectados en Murcia, han informado  fuentes jurídicas.

Al parecer, la Policía ha arrestado a los directivos en el aeropuerto alicantino cuando éstos se disponían a huir con destino a Marruecos. Entre los detenidos se encuentra el presidente de Riviera Invest, Claude Roch, conocido empresario afincado en Benidorm, además de otros cuatro directivos y  empleados de la empresa.

 

El número de afectados por la supuesta estafa es de entre 600 y 1.000. La investigación partió de una denuncia de la Brigada de Delitos Económicos de la Policía, que considera que la promotora, que construía apartamentos y los vendía a particulares con el compromiso de alquilarlos a estudiantes y jubilados, funciona como una especie de "chiringuito inmobiliario".

La promotora prometía beneficios de entre el 6 y el 7%, pero los propietarios de los apartamentos no han cobrado y, además, algunos de ellos compraron pisos supuestamente libres de cargas que luego resultaron estar hipotecados.

Las fuentes consultadas han señalado que, además, dos de las empresas del holding presentaron el pasado día 1 concurso voluntario de acreedores, equivalente a la antigua suspensión de pagos.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha informado a favor de la competencia de este tribunal en el caso, al considerar que concurren los requisitos de grave repercusión en la economía nacional y de pluralidad de afectados en más de una provincia, ya que hay posibles estafados en Alicante, Murcia, Málaga, Granda y otras provincias