Prisión sin fianza para los dos detenidos por el crimen de la pareja de Ferrol, a la que mataron por una furgoneta
- Se les acusa del doble crimen de la pareja de Betanzos en La Coruña
- Sus cuerpos aparecieron descuartizados el pasado lunes en Ferrol
- El auto señala que el motivo del asesinato fue una discusión por una furgoneta
El juez del Juzgado de Instrucción Número Tres de Ferrol, Alejandro Morán Llordén, ha dictado un auto de prisión sin posibilidad de fianza para los dos detenidos por el doble crimen de la pareja de Betanzos (La Coruña), cuyos cuerpos aparecieron descuartizados el pasado lunes en Ferrol.
El auto imputa a Manuel Antonio P.R., de 32 años de edad, dos delitos por el asesinato de José Manuel Gómez Rodrigo, de 37 años de edad y nacido en París (Francia) y el homicidio de su pareja, Claudia Alejandra Castelo Castro, de 25 años de edad y natural de Buenos Aires (Argentina).
Asimismo, a Adriana A.C., de 26 años de edad, se le imputa complicidad en la muerte de las dos víctimas, por lo que ambos ya han sido conducidos a la prisión de Teixeiro.
El juez ha levantado el secreto sumarial para que las partes puedan conocer el contenido de las diligencias y ha decidido inhibirse en el Juzgado de Instrucción Número Uno de Betanzos, municipio coruñés donde residían tanto los detenidos como las víctimas y donde se produjo el crimen, aunque luego los cadáveres descuartizados fueron trasladados a Ferrol.
Discutieron por una furgoneta
Según se ha podido saber por el auto de prisión, Prado Riveiro tuvo una discusión el pasado 5 de septiembre con José Manuel Gómez Rodrigo sobre la propiedad de una furgoenta y, de resultas de la discusión, lo mató a golpes de martillo y cuchilladas. Posteriormente hizo lo mismo con la novia de este, Claudia Alejandra Castelo.
Los dos detenidos se encargaron posteriormente de trocear los cadáveres, de limpiar la vivienda y de transportar los restos mortales hasta una zona de las afueras de Ferrol, donde los abandonaron, añade el auto.
La discusión que motivó el crimen tuvo lugar hacia las 14:15 horas del pasado viernes en el domicilio de Gómez Rodrigo en la localidad coruñesa de Betanzos entre éste y Prado Riveiro, éste último, condenado anteriormente por acuchillar y matar a un taxista en Santiago de Compostela, por lo que cumplió una pena de nueve años de prisión.