Información práctica sobre cómo acceder a la Noche en Blanco
- Permanecerán cerradas numerosas calles del centro de la ciudad
- El Ayuntamiento recomienda como alternativa el uso de la M-30
- En las calles cerradas al tráfico se podrá circular en bicicleta
El Ayuntamiento de Madrid ha proyectado planes especiales de movilidad, transporte y emergencias para que los ciudadanos puedan disfrutar desde las 20.30 horas de mañana, 13 de septiembre, hasta las 7.00 horas del domingo de las innumerables citas culturales que ofrecerá la Noche en Blanco.
Estarán cortados el paseo de la Castellana (sentido Sur desde Plaza de San Juan de la Cruz), el de Recoletos -sentido Sur, corte en Plaza de Colón), la plaza de Cibeles, el paseo del Prado, la plaza de la Independencia (excepto giro a la derecha desde calle Alfonso XII-, Serrano -entre Goya y Plaza de la Independencia-, Alcalá -sentido Este Príncipe de Vergara y Puerta del Sol-, Mayor, Gran Vía -entre Plaza de España y Alcalá- y Fuencarral -entre glorieta de Bilbao y Red de San Luis-.
El Ayuntamiento recomienda como alternativa la M-30 o el eje Doctor Esquerdo - Francisco Silvela - Joaquín Costa - Raimundo Fernández Villaverde.
En las zonas cortadas al tráfico, podrán circular peatones, bicicletas y algunas líneas de transporte público colectivo. Toda la información, a través del móvil
Los madrileños podrán disponer de toda la información sobre los actos a través de su móvil, mediante una página digital habilitada a la que se puede acceder a través del servicio de navegación del dispositivo, informó hoy el Consistorio de Madrid.
Este servicio tendrá forma de guía, que ofrecerá información sobre los 170 eventos programados y permitirá localizarlos geográficamente teniendo en cuenta el lugar de origen. La dirección es http://mguides.navteq.es/esmadrid, y en ella, los usuarios podrán hacer búsquedas de lugares o eventos, consultar rutas especializadas e, incluso, personalizar la guía con lugares preferidos.
El conjunto de actividades lúdicas y culturales programadas para la 'Noche en Blanco', que tendrá lugar mañana por la noche, llegará a los madrileños telefónicamente gracias a la Empresa Municipal Promoción de Madrid y en colaboración con la empresa NAVTEQ.